Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2023 - 15:04

┃ Guillermo Abogado González

Los Red Sox arrollaron a los Yankees / Foto: TW Red Sox

Luis Urías no apareció en el line up para el partido del viernes, pero la espera valió la pena y este sábado regresó a la alineación de Boston Red Sox para convertirse en pieza clave en la nueva victoria de su escuadra sobre los Yankees de Nueva York. Los de Massachussets se impusieron 8-1 en el Yankee Stadium y el “Wicho” colaboró con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otra derrota! Yankees perdió ante los Red Sox y van camino a una de sus peores temporadas

En el segundo choque de la serie de esta histórica rivalidad dentro de las Grandes Ligas, el oriundo en Magdalena de Kino cubrió la intermedia a la defensiva, mientras que al ataque lució con un Grand Slam, el segundo de su trayectoria dentro de las Mayores. Su primer batazo de cuatro esquinas con elementos en todos los senderos apenas lo había conectado el pasado 17 de agosto contra los Nacionales de Washington.

Por primera vez en la historia un pelotero mexicano pegó dos Grand Slam en partidos consecutivos. Pero sin duda que su bambinazo de este sábado tuvo un mejor sabor de boca ya que sucedió contra el odiado rival. Y en esta ocasión Boston ganó, ya que ante Nationals los patirrojos cayeron.
En su primer turno al bat en el partido durante la segunda entrada, el sonorense acabó de liquidar al abridor Gerrit Cole (10-4), sí, al pitcher de los Yankees que aspira al Cy Young de la Americana. Duvall y Duran se pusieron en las esquinas con sendos roletazos, después Reyes recibió pasaporte. Mientras que Wong falló con jugada de selección, tras esto se paró Urías en la caja de bateo. Y en el primer lanzamiento de Cole se voló la barda para adelantar a Boston 4-0.

Si bien Cole mejoró, el daño que le hizo el mexicano fue marcado y en el cuarto episodio Wong firmó un cuadrangular de dos rayitas para el 6-0 contundente. Con dos jonrones los neoyorquinos estaban golpeados. Urías se fue de 3-1 con una anotada, un jonrón, cuatro impulsadas, un ponche y una base por bolas.
Esa labor al ataque por parte de los visitantes fue bien respaldada por Kutter Crawford (6-6), quien, tal vez, firmó su mejor actuación dentro de las Mayores. El abridor de los Medias Rojas se mandó una joya de pitcheo. Lanzó durante seis episodios, donde toleró un hit, un vuelacerca y una carrera, además otorgó dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos. El jonrón de Aaron Judge, su número 24 en el año, en el sexto rollo no ensució su trabajo en la lomita.

El bullpen de Boston también cumplió y una anotación de Yoshida en la octava. Y un cuadrangular en solitario de Devers en la novena finiquitó el partido 8-1. Y con esto los manejados por Alex Cora se adjudicaron la serie contra los Mulos de Manhattan sin importar lo que suceda este domingo. Donde los Yankees al menos tratarán de evitar que sus acérrimos rivales saquen las escobas. Red Sox se puso 65-58 y Nueva York empeoró su marca en 60-63.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace