Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, agosto 2023 - 10:14

┃ Juan Antonio Dávalos

Andrés Olivas estaría en los Juegos Olímpicos de París / Foto: @COM | IG Andrés Olivas

El andarín mexicano Andrés Olivas consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, durante el evento de marcha 20 kilómetros del Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest, Hungría.
Olivas paró el cronómetro en 1:19:55 para mejorar el 1:20:10 que es la marca mínima que se pide para poder estar en la justa que se realizará el próximo año.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo nacional! Mexicanas ganan medalla de plata en la Copa del Mundo de tiro con arco

El atleta tricolor finalizó en la décimo octava posición del evento en el que el español Álvaro Martín se llevó la medalla de oro. Quien realizó un tiempo de 1:17:32 y tener la mejor marca mundial del año.
Perseo Karlström (1:17:39) de Suecia se adjudicó la medalla de plata mientras que el brasileño Caio Bonfim (1:17:47) concluyó en la tercera posición.

Olivas fue el mexicano que finalizó en mejor sitio; Noel Chama se quedó en el sitio número 25 con 1:21:51. Mientras que José Luis Doctor acabó en el escalón 32 con 1:23:35.
Con el pase que obtuvo Andrés Olivas, ya son un total de 17 las plazas que tiene México para los Juegos Olímpicos. De los cuales tres son marcha gracias a Alegna González y José Luis Doctor que las obtuvieron en eventos pasados.
Olivas realizó el mejor tiempo de la temporada, aunque se espera que tenga una mejoría previo a la justa veraniega.

Este domingo se llevará a cabo la prueba femenil de la marcha 20 kilómetros en la que participarán un total de tres mexicanas: entrarán en actividad Alegna González, Valeria Ortuño y Sofía Ramos Rodríguez.
El sábado arrancó el Mundial de Atletismo en la capital húngara y finalizará el próximo 27 de agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace