Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2023 - 22:43

┃ Rodrigo Vázquez

México logró su primer triunfo en el Mundial de Voleibol tras la victoria ante Tailandia Foto_Rodrigo Vázquez

Respondiendo al cobijo de cientos de aficionados leoneses que acudieron al Domo de la Feria, México se hizo respetar y en su segundo partido del Mundial de Voleibol Femenil Sub-21 le pegó en sets corridos a Tailandia.

Te podría interesar: ¡Imparable! Novak Djokovic está en modo arrollador en busca de una nueva final

Ante la encomienda de recomponer el camino después de la derrota ante Japón, el conjunto dirigido por Luis León inició la cita ante Tailandia con sólido muro entre Aimé Topete y Ximena Cruz. En la labor de ataque Jimena Salinas surtió de balones para los remates de Alexandra Goris y la propia Topete, aunado a errores de las asiáticas México hiló rally de siete puntos que afianzó el primer set en 25-15.

México mostró una solidez defensiva espectacular / Foto: José Luis Moreno

Para el segundo capítulo, Tailandia pareció descifrar el juego defensivo de las mexicanas logrando sumar unidades con Warisara Seetaloed y Pinyada Thopo, este accionar obligó a rotar a Marcela “Chiquis” Herrera que afianzó a sus compañeras, pasando el umbral de los 15 puntos, la balanza volvió a decantarse para las de casa que se pusieron a un set de la victoria.

México no se guardó nada y sueña con la siguiente ronda en el Mundial de Voleibol Femenil

En el tercer asaltó, la atención del selectivo azteca pareció menguar lo que llevó a regalar puntos a consecuencia de errores, justo un remate pasado de Cruz llevó a Tailandia igualar 8-8. Pese a lo cerrado que abrió el set, la sexteta Tricolor marcó brecha con su muro defensivo, también influyeron desatenciones entre las jugadoras de Inleang Thanakit que tuvieron bloqueos débiles, además de recibir mal y desviar varios remates de artilleras mexicanas, especialmente Alexa Ramírez.

México mostró una solidez defensiva espectacular / Foto: José Luis Moreno

Con la ventaja por más de ocho puntos vinieron movimientos en la sexteta mexicana con Lucía Arreola y Andrea Félix. El punto definitivo llegó con un remate de Carla Esquer.

Gracias a la victoria de tres sets, México mantiene abiertas las posibilidades para meterse a la siguiente ronda, aunque para ello se juega el boleto ante Egipto, rival que enfrenta este sábado y que en la segunda jornada sucumbió ante Japón por 17-25, 25-19, 25-20, 16-25 y 12-15.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace