Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2023 - 21:17

┃ Guillermo Abogado González

Los Yankees podrían ir de camino a una de sus peores temporadas en la historia Foto_Reuters

Al principio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Yankees de Nueva York era una de las novenas contendientes al gallardete, pero nada ha salido como se esperaba. A estas alturas de la campaña los Bombarderos del Bronx marchan en el sótano de la División Este de la Liga Americana. Simplemente no dejan de perdery tienen récord negativo de 60-62 con la derrota ante los Red Sox de Boston para un porcentaje menor a .500, algo que no le sucedía a los de la Gran Manzana desde 1995.

Te podría interesar: Joey Meneses le ganó la partida a Luis Urías y los Washington Nationals se llevaron la serie

Este viernes en el arranque de una nueva serie contra el acérrimo rival, Boston Red Sox, los neoyorquinos perdieron en el Yankee Stadium por 8-3. No hay quien los salve, ocho derrotas en sus últimos 10 partidos es la muestra de que van camino al desastre, al fracaso, mientras que los Medias Rojas tomaron un respiro y se colocaron 64-58, aunque sin nada asegurado, solo se aferran a la ronda de comodines.

Dos innings bastaron para que los de Massachusetts se encaminaran a la victoria. El abridor Jhony Brito tuvo un día para el olvido. El mexicano Alex Verdugo le concretó la primera rayita tras el batazo productor de Turner, mientras que Yoshida conectó un vuelacerca de tres carreras para el 4-0 apenas en la parte alta del primer rollo.

El despertar de los Yankees ante los Red Sox llegó demasiado tarde

En el segundo episodio, Brito continuó en la lomita y volvió a sufrir con los maderazos de Boston. Sencillos de Devers, Turner y Yoshida permitieron que Reyes, Verdugo y el propio Devers pisaran la registradora, lo que valió para el 7-0. Brito (4-6) cargó con el descalabro, aunque apenas trabajó dos entradas y un tercio, donde toleró nueve inatrapables, siete carreras, seis carreras limpias, aceptó un bambinazo y apenas pudo recetar un ponche.

En el tercer y octavo capítulo, Yankees le puso número a la casa. LeMahieu falló con rodado a tercera para que anotara Volpe y luego Aaron Judge concretó un jonrón de dos carreras. El despertar fue tardío, nada alcanzó y así como el tricolor Alex Verdugo inauguró el electrónico, también lo cerró con el 8-3 decisivo tras su carrera en el noveno inning.

Brayan Bello (9-7) respaldó la ofensiva de Boston con una nueva labor en su apertura. Laboró seis entradas, donde aceptó seis hits, una carrera y otorgó un pasaporte, mientras que recetó un póker de chocolates. En lo que respecta a la actividad de los tricolores de Red Sox, el “Wicho” Luis Urías recibió descanso, en tanto que Alex Verdugo se fue de 5-3 con tres carreras anotadas y Jarren Duran se fue de 4-0. Este sábado y domingo continuará con dos partidos la rivalidad más grande de la MLB.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace