Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 13:35

┃ Karen Morán

Leo Lavalle quiere lo mejor para México en la Copa Davis. FOTO: Ulises Bravo

Si hay un hombre que conoce bien lo que significa la Copa Davis ese es Leo Lavalle. El extenista mexicano, ahora capitán del conjunto nacional, jugó 25 series y dejó una marca de 21 triunfos por 17 derrotas, es por ello que ante la posibilidad del debut de Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, la emoción se nota en su rostro.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sí van! Rodri Pacheco, Santy González, Neto Escobedo y Micky Varela jugarán Copa Davis

Las últimas semanas fueron turbulentas para la Federación Mexicana de Tenis, pues las raquetas nacionales decidieron detener su participación en el torneo más importante a nivel de naciones a cambio de ser escuchados. El resultado fue una serie de acuerdos en los que todos debieron ceder y eso permitirá que México tenga a sus mejores representantes. Al respecto Leo Lavalle destacó que es importante el diálogo, pero lo que en realidad espera que los conflictos se queden atrás y se empiece a construir un proyecto a favor del tenis mexicano.

“Siempre es importante que los mejores estén en Copa Davis. Entiendo que hay historia y hay cosas para mejorar, pero no va pasar de un día para otro. Esto es un parteaguas para hacer las cosas diferentes a partir de este momento y sobre todo tener a dos jugadores que van a debutar. Ernesto como mexicano y Rodrigo que va tener una Copa muy padre. Debutar a los 18 años es algo increíble, en su tierra natal y en una superficie que le ha dado éxito”, dijo el capitán nacional.

LEO LAVALLE HABLÓ CON TENISTAS PARA LA COPA DAVIS

En pro de mejorar las relaciones, Lavalle ya tuvo contacto con los jugadores para aclarar algunos puntos, por lo que ahora solo espera mirar hacia delante con el propósito de dar la mejor de las batallas ante China.

“Tuve más contacto con ellos y dimos cada uno las versiones de lo que estaba sucediendo. Yo también entiendo su postura pero creo que no era contra mí. Es como sucedieron las cosas y creo que todo esto va ser de ‘gallo gallina’, no se va solucionar en una plática o en dos. Va a tomar tiempo pero quiero dejar muy claro cómo Capitán quiero tener al mejor equipo. Que dejemos lo político ya que nos concentremos”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque el camino ha sido complicado, Lavalle espera que México tenga una buena serie ante China. De entrada sabe que será muy complicado, pero confía en su equipo y en todas las circunstancias que tendrán a favor.

“China va ser muy complicado. Tiene tenistas dentro del top 100, pero creo que por jugar en Mérida y en una superficie en la que pueden hacer las cosas bien los mexicanos se equilibran. Vienen bien los resultados que ha tenido Santiago y a nivel juvenil Rodrigo, eso suma y creo que es un buen momento”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí