Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2023 - 18:31

┃ Karen Morán

El presidente de la FMT está abierto al diálogo con los tenistas mexicanos. FOTO: ULISES BRAVO

Si bien la Federación Mexicana de Tenis (FMT) se mantiene abierta al diálogo con los tenistas mexicanos, la realidad es que la elección del Capitán en Copa Davis es inapelable, así lo aseguró Carlos González, quien reiteró que es, probablemente, el único punto en el que los jugadores no serán escuchados.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sí van! Rodri Pacheco, Santy González, Neto Escobedo y Micky Varela jugarán Copa Davis

“Tuvimos acercamientos con varios jugadores para buscar consenso. Como directivos no estamos para destruir ideales, tenemos que escuchar y ver qué se puede acoplar. Ellos decidieron hablar con nosotros y vimos en qué estuvimos de acuerdo y en qué no, a partir de ahí pudimos entablar unas conversaciones que siguen. Tenemos que hacer una agenda para platicar ideas que nos son muy claras, pero como Federacion seguimos abiertos para escuchar en qué podemos y en qué no podemos ayudarlos”, comenzó.

“En quién será el capitán de la Copa Davis es uno de los puntos en los que la Federación no puede ser flexible, los jugadores no pueden poner a su propio jefe. Al principio no les gustó, hicieron su rueda de prensa, pero no es una pelea”, reiteró.

MÁS ALLA DE COPA DAVIS, LAVALLE FORMA PARTE D EUN PROYECTO EN LA FMT

La elección de Leo Lavalle tiene que ver con su experiencia y el proyecto con el que la FMT busca desarrollar el tenis mexicano, pues desde ahora, Miguel Gallardo, ex capitán, trabajará de la mano con él en la búsqueda de desarrollo de nuevos talentos.

“Es un proyecto federado que estamos consolidando en el que somos el país con más torneos Juniors. Buscamos la experiencia de Leo para que nos apoye y trabaje de la mano de Gallardo que ha estado muy metido en el proyecto; lleva la parte infantil y juvenil, entonces queremos apuntalar eso, no es nada más a ver a quien quieren los jugadores”, explicó González.

Pese a que la Federación no negociará al capitán, González reiteró que están abiertos al diálogo y al crecimiento, siempre y cuando todo sea a favor del buen común.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace