14, agosto 2023 - 9:43
El Barcelona no pudo romper el empate y jugó con 10 casi todo el encuentro / Foto: AFP
Tras el empate a cero obtenido en su visita al Coliseum, casa del Getafe, en el arranque de LaLiga 2023/2024, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona terminó muy molesto con el arbitraje.
TE INTERESA: Kepa es nuevo portero del Real Madrid; llegó el sustituto de Courtois
Durante la conferencia de prensa, el catalán se quejó del tiempo añadido durante el primer y segundo tiempo, en los que se agregaron 9 y 10 minutos demás respectivamente. “Ya no me gustó la reunión de los árbitros y hoy tampoco. Lo de hoy del tiempo es una vergüenza. Tiempo efectivo en el fútbol. Esto es ridículo“, expresó Hernández.
El mediocampista Frenkie de Jong, también opinó respecto al tema de los minutos perdidos. “No es culpa del Getafe porque es su manera de jugar y compiten así, pero al final hay nueve minutos extra que parece mucho pero solo en la segunda parte han perdido 25 ó 30 minutos. Es una vergüenza”, comentó el neerlandés.
El estratega del Barcelona terminó expulsado luego de reclamarle al cuarto árbitro las constantes faltas que sus pupilos recibieron. Y es que, de acuerdo con las estadísticas de juego, Getafe cometió 20 faltas a lo largo del encuentro, siendo amonestados en 6 ocasiones y viendo una expulsión.
Finalmente, Xavi comentó que el equipo local se dedicó a perder minutos del partido para conseguir el empate, algo que molestó al catalán. “Hay que parar ya las pérdidas de tiempo. Pierden tiempo, interrumpen… es su fútbol. Es normal”, finalizó.
TIEMPO EFECTIVO EN EL FUTBOL
Esta no es la primera vez que Hernández opina sobre este tema. La temporada pasada tras el encuentro contra el Rayo Vallecano, aseguró que el tiempo efectivo en el futbol sería bueno para fomentar el fair play.
“Hacemos el ridículo porque se instala la trampa. Se simulan las lesiones. Creo que somos el único deporte sin tiempo efectivo. Sería bueno para el fair play“, comentó en agosto de 2022.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Sin embargo, esa no fue la única ocasión que Xavi se pronunció en contra del tiempo añadido, en febrero de 2022 también lo hizo. “Se acabaría con la simulación, con la pérdida de tiempo y con la trampa. No sé si ha habido 30 ó 32 minutos de tiempo efectivo. Se acabarían todos los debates y sería más justo.“, comentó luego de un partido de UEFA Europa League contra el Napoli.