Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2023 - 19:41

┃ Jesse Villalpando

Los Diablos ganaron en Quintana Roo. FOTO: @DiablosRojosMX

Cancún, Quintana Roo.- Sí, los Diablos Rojos del México tienen los dos pies en las semifinales de la Zona Sur, aún sin haber finiquitado la “Guerra Civil” ante los Tigres de Quintana Roo, mucho se lo deben a tres hombres: Adrián de Horta, Roberto Ramos y Ramón Flores.

TE RECOMENDAMOS: Julio Urías consiguió su décima victoria de la temporada y ayudó a los Dodgers llevarse la serie ante Rockies

Los pingos volverán el próximo martes al sexto juego en el “Diamante de Fuego”, sin embargo, han asegurado su clasificación por cualquiera de ambas vías. Las más contundente sería ir por esa victoria que les falta, pero en el dado caso que los de bengala vengan de atrás y se impongan por partida doble en la capital del país, los manejados por “El Flamingo” Bojórquez accederían a la siguiente ronda del playoff gracias a la condición de mejor perdedor al tener ya tres triunfos en esta serie, además de que el criterio de desempate por mejor posición en el standing igualmente les favorece, recordando que acabaron la campaña regular como los líderes sureños.

En lo que fue el juego en el Beto Ávila de Cancún que acabó con pizarra de 4 a 1, De Horta lanzó una joya de pitcheo, llegando a la séptima entrada con el sin hit ni carrera. Lástima para el serpentinero de los escarlatas que el “No-No” se le esfumó con el imparable de Ángel Erro y luego le ligó incogible Alexis Wilson. Fueron siete completas para el tira lumbre de los Diablos Rojos de apenas dos inatrapables, par de pasaportes y un ponche.

LA SERIE REGRESA A LA CAPITAL, A LA CASA DE LOS DIABLOS ROJOS

Por su parte, el hermosillense Ramos produjo dos de las cuatro rayitas de la novena infernal, la primera con un estacazo de cuatro estaciones y la segunda con limpio doblete que se internó en el jardín central y con el que Alejandro González timbró la tercera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Flores se mandó una de las acciones defensivas más sobresalientes del año cuando con el duelo 2-0, le robó un jonrón de tres carreras a Daniel Jiménez. El jardinero venezolano se levantó pegado a las tablas para concretar el out.

Los felinos pudieron quitarse la blanqueada y 21 innings en cero gracias al vuelacercas solitario del colombiano Reynaldo Rodríguez en la novena.