Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2023 - 19:32

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías logro otra victoria más. Foto: LosDodgers

En la continuación de la fiesta denominada “Fernandomanía Weekend” en honor al ya legendario Fernando Valenzuela, el abridor Julio Urías consiguió su décima victoria de la temporada 2023 de las Grandes Ligas para redondear las festividades por “El Toro”.

Además, los Dodgers de Los Ángeles barrieron a los Rockies de Colorado en lo que fue una serie pactada a cuatro enfrentamientos. Este domingo la novena angelina ganó 8-3.

TE GUSTARÍA: Tigres derrotó a los Diablos Rojos y está a un paso de quedarse con la Guerra Civil

El Dodger Stadium una vez más fue un escenario entregado a la Fernandomanía. Más de 45 mil espectadores se dieron cita. Como parte de las celebraciones, ahora los fanáticos recibieron una réplica del anillo de la Serie Mundial que conquistó el oriundo de Etchohuaquila, Sonora, en 1981.

Una vez que se cantó el playball, Urías se plantó en el montículo para iniciar una de sus mejores actuaciones en lo que va del año. Una participación para dejar en claro que no fue casualidad lo hecho en las dos anteriores campañas en las que peleó por el Cy Young. Ahora los altibajos y las lesiones le han perjudicado, pero Julio Urías tiene magia en ese brazo izquierdo. En el arranque retiró a seis de sus siete primeros oponentes.

TRABAJO SIETE ENTRADAS

El culichi trabajó durante siete entradas en las que apenas permitió cuatro hits, un jonrón y tres carreras limpias. Envió 88 serpentinas, 69 por la zona de strike. De paso recetó 12 chocolates para un ERA de 4.35.

De las rayitas que recibió Julio Urías, dos fueron gracias al batazo de cuatro esquinas por parte del también tricolor Alan Trejo, quien mandó a doña blanca por el jardín central, donde Díaz también llegó a tierra prometida. El pelotero de los Rockies se sumó a la fiesta con ese vuelacerca pese al descalabro. El bambinazo significó el 3-3 momentáneo.

Antes, Cole Tucker le había pegado un sencillo productor al “7” de los Dodgers.

En el homenaje al “Toro” también participó el nayarita Víctor González, quien cumplió con su actuación en la lomita durante el último episodio. Laboró una entrada, donde aceptó un imparable y ponchó a un enemigo para que Los Ángeles se hicieran de la victoria, su octava de manera consecutiva.

De este modo, Dodgers colocó su marca 71-46 para continuar como el mandamás de la División Oeste de la Liga Nacional, por su lado los Rockies se pusieron 45-73 para seguir en el fondo del mismo escalafón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace