11, agosto 2023 - 22:18
Gerardo Martino reconoció lo que aporte Messi, dentro y fuera de la cancha _ Foto_ Reuters
Gerardo Martino no tiene pena en decir que Lionel Messi le cambió la existencia al Inter Miami. El Tata, entrenador de los rosas, aceptó que la Pulga tiene la fortaleza mental para ser un líder dentro y fuera de la cancha.
Te podría interesar: ¡Tremendo descaro! Philadelphia elimina a Querétaro con gol en fuera de lugar
“La realidad es que nosotros, más allá del esfuerzo colectivo, estamos acá por lo que él (Lionel Messi) ha ofrecido en estos partidos, hay una gran confianza con los compañeros a un lado suyo, es difícil como un jugador que toma la pelota a 50 metros, genera la expectativa de un gol, me parece que lo sienten sus compañeros, hay opciones de pase, dejan que él elija la jugada siguiente, cuando encontramos a Leo para tomar la decisión de dónde va la jugada, es buena sensación, afuera de la cancha también, tiene un liderazgo nato, en los entrenamientos y la cancha, no sólo en lo futbolístico, claro, hay mucho de ese cambio con Leo”.
El no ganar la MLS y la Leagues Cup ni siquiera está en su mente. “Es una palabra (fracaso) que sobre todo le gusta a la prensa utilizar, da dramatismo, es bienvenida, además es importante escucharla después de un 4-0. Nosotros nos haremos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo, yo no conozco a ningún entrenador que no arriesgue, considero que el permio a veces es excesivo, pero la caída también, se tiene que hacer un análisis perfecto, lo cierto es que este torneo lo empezaron a jugar 47 equipos y Miami, que está en el último lugar de su zona, está en semifinales, eso habla de un momento, como mínimo de lograr algo importante. Philadelphia quiere lo mismo, Nashville, los cuatro ganadores querrán lo mismo, se asumirá lo que nos toque después del partido del sábado”.
Para Gerardo Martino su equipo tiene “gol fácil”
Hizo un análisis completo del encuentro. “Me parece que tuvimos una primera media hora buena, controlábamos el partido, cuando teníamos pelotas a las espaldas de los volantes hacíamos daño, perdimos protagonismo y nos hicimos para atrás, el cambio de 4-4-2 nos ayudó, tuvimos la tranquilidad para manejar por completo el partido”.
La tranquilidad de mantener su arco en cero siempre ha sido prioridad. “Yo decía que el equipo tiene el gol fácil, nosotros es muy difícil que no convirtamos goles, por eso hablamos mucho de sostener el cero en el arco, es una garantía de llevarnos el encuentro, no sólo es Leo, Josef con los penaltis, Robert, hemos encontrado diferentes formas de llegar al gol, me parece auspicioso que el equipo no haya recibido, sobre todo por el partido de Dallas”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace