Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2023 - 20:59

┃ Guillermo Abogado González

Gallos Blancos podría enfrentar a Messi / Foto: Reuters

Antes del comienzo de la Leagues Cup uno pensaría que Gallos Blancos de Querétaro sería de los primeros clubes mexicanos en decir adiós. Sin embargo, sin cacarear mucho el equipo queretano ahora es una de las únicas dos cartas que le quedan a la Liga MX para tratar de evitar la vergüenza y apoderarse del torneo binacional por encima de la MLS. Y de este modo apaciguar un poco esa tormentosa comparación entre ambas competiciones.

TE INTERESA: ¡Listos los cuartos de final! Solo sobreviven Gallos y Rayados, ¿cuándo juegan?

Mientras que los clubes eliminados del futbol mexicano lloran o se quejan porque el certamen se disputa solo en territorio estadunidense, en lo que para algunos es una gran desventaja y para otros es solo un pretexto, un callado Querétaro, sí ese Querétaro que alguna vez contó con Ronaldinho, sigue más vivo que nunca en la Leagues Cup 2023.

Hasta antes de vencer a Xolos en abril pasado, Gallos Blancos pasó en la Liga MX más de tres años sin ganar de visitante. Totalizó 52 partidos sin siquiera picotear un punto en patio ajeno, pero no por eso se quejó.

Los dirigidos por Mauro Gerk irónicamente cayeron goleados en su debut por 5-1 a manos del Philadelphia Union., algo que parecía una normalidad. Pero después avanzaron a las rondas decisivas gracias a que vencieron por la mínima diferencia de 1-0 a Xolos, sí, al mismo equipo que les permitió romper la malaria de visita hace unos meses.

En la instancia de los 32 mejores, los emplumados eliminaron a Pumas de la UNAM al vencerlos 1-0 con tanto de Ángel Sepúlveda. El Club Universidad Nacional que en el papel parecía favorito, pero en el campo sucedió otra historia.

Luego en los dieciseisavos de final enfrentaron al New England Revolution. Durante los 90 minutos empataron 1-1, Jaime Gómez hizo el tanto de los queretanos. El vencedor se definió en penales y ahí la perfección apareció en el conjunto mexicano. Sí en esas instancias desde los 11 pasos que por mucho tiempo fueron un mal para el balompié nacional. Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Jonathan Torres y Federico Lértora anotaron. Mientras que el portero Fernando Tapia tapó el disparo de Nacho Gil tras un disparo al poste y después adivinó el cobro de Ian Harkes, 4-3 en penales.

Ahora Querétaro enfrentará en cuartos de final al Philadelphia Union, sí al mismo equipo que les endosó cinco dianas en la fase de grupos. Una oportunidad de oro para unos Gallos Blancos que buscarán una revancha y hacer historia por el bien del futbol mexicano. Pues de acceder a la instancia de semifinales se podrían medir al Inter Miami de Lionel Messi, de quien se rumora el torneo está a su merced para coronarse y sí de Messi, quien por cierto es un gran de Ronaldinho, el astro brasileño, quien por allá del 2015 puso en el mapa mundial al Querétaro.

Una historia del Querétaro que ha tenido altas y bajas. Un equipo que ha sido varias veces campeón en las categorías inferiores, pero no así en la Primera División. Es más, en su historial no alcanza ni siquiera las 10 liguillas, creo que ha sido trasformado más veces entre cambios de sede de otros clubes mexicanos. El 5 de marzo del año pasado se habló demasiado de Gallos Blancos. Pero por el lamentable hecho de violencia suscitado en La Corregidora ante Atlas, tan grave fue la situación que el Fan ID casi se debe a ello. Ahora la realidad es distinta y en lo deportivo puede brillar en una Leagues Cup en la que otros clubes han hecho el ridículo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace