Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2023 - 17:09

┃ Cristobal Morales

Roger Federer es el más grande de todos los tiempos. FOTO: AFP

Roger Federer es uno de los denominados GOATS dentro del deporte mundial. Sus constantes hazañas en el tenis, sumado a su enorme carisma, lo mantuvieron cerca de dos décadas como el jugador más amado del deporte blanco, por lo que desde su retiro, en septiembre de 2022, ha existido un vacío que ningún otro tenista ha logrado llenar. Apodado como Su Majestad, hoy el ex jugador nacido en Basilea, Suiza, cumple 42 años y quisimos recordar los mejores momentos de su exitosa e histórica carrera.

TE RECOMENDAMOS: Así es Tequila Casa del Sol: empodera a las mujeres y patrocinará el WTA 1000 de Guadalajara

Dueño de varios de récords en el tenis, Roger Federer debutó como profesional en 1998, después de ser el número uno juvenil. Tras tres años de adaptación, Su Majestad ganó su primer título ATP y a partir de ahí, su carrera se llenó de momentos apoteósicos que lo ubican como el tenista más influyente de todos los tiempos.

Su primer título de Grand Slam (Wimbledon, 2002)

A sólo 4 años de haberse vuelto profesional, Federer cautivó en la catedral del tenis cuando logró conquistar su primer cetro mayor apenas a los 21 años de edad.

Tres títulos grandes en 2004 (Australia, Wimbledon y US Open)

El dominio que Roger logró a raíz de que ganó su primer título de Grand Slam, luego de que en el siguiente año, se llevó 3 de los 4 majors, llegando por primera vez al número uno del mundo.

2006, el mejor año en la carrera de Roger Federer que hoy cumple 42 años

Para 2006 Su Majestad repitió la triple corona en los Grand Slams acotumbrados y además, sumó 12 títulos y una temporada de 92 victorias totales, llegando a ser su mayor registro para un sólo año en la ATP.

2008, llega la ansiada presea olímpica de oro

Luego de sufrir un considerable bajón en su nivel, Federer se desquitó del fracaso olímpico en Atenas 2004 y pudo obtener la presea de oro a lado de Stan Wawrinka en dobles.

2012, regresa al número uno del mundo y establece marca

Tras varios años sumido en la irregularidad, Roger Federer gana Wimbledon por séptima vez en su carrera y además, logra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cayendo en la final ante el local Andy Murray. Dichos logros le bastaron para regresar al número uno del mundo tras 4 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

2017, regresó como al ave fénix para dominar el tenis

Un año después de haber salido del top ten después de 11 años, Federer entró a la temporada con muy bajas expectativas, sin embargo, terminó siendo su último gran año, luego de haber ganado Australian Open, Miami Open e Indian Wells, siendo el último tenista en haberlo logrado. Además, remató obteniendo Wimbledon por última vez en su trayectoria.

2018, último Grand Slam ganado en su carrera

A los 37 años de edad, parecía que el físico y las lesiones cada vez pesaban más para el tenista suizo, sin embargo en 2018 todavía le alcanzó para lograr su Grand Slam número 20 y establecer un récord que por un tiempo se veía imposible, pero que pocos años después, tanto Nadal como Djokovic lograron romper.