Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2023 - 5:59

┃ Karen Morán

Garbiñe Muguruza es una de las principales inversionistas de Casa del Sol. FOTO: CORTESÍA

La industria tequilera es una de las más fructíferas en nuestro país. Nada más en 2022 se produjeron 651 millones de litros, de los cuales, 416 fueron exportados, sobre todo a Estados Unidos, presume en sus estadísticas el Consejo Regulador de Tequila. Sin embargo, la misma institución reporta que hasta entonces solamente 11 de las 174 destileras que están registradas, tienen entre sus puestos más importantes a mujeres.

TE RECOMENDAMOS: El 1000 de a Guadalajara ya tiene fecha; la WTA reveló calendario para resto del año

Ante la necesidad de dignificar el lugar de la mujer en una industria en la que históricamente ha estado involucrada, pero no ha sido reconocida, surgió Tequila “Casa del Sol”, empresa que fue fundada por Steph Sebbag. Pero que tiene en la actriz Eva Longoria y la tenista Garbiñe Muguruza, también inversionistas, el estandarte de un movimiento cuyo propósito principal es el de visibilizar la figura femenina.

“Como mujer mexicoamericana, siempre es mi misión elevar las voces de las mujeres y celebrar mi herencia”, escribe Longoria en el sitio web de “Casa del Sol” y a la fecha, lo ha cumplido. Pues la producción de su tequila está directamente relacionado con ellas; desde las jimadoras en Los Altos, Jalisco, hasta la maestras tequileras Mariana Padilla y Alejandra Pelayo.

GARBIÑE MUGURUZA PUSO EL TENIS EN CASA DEL SOL Y ESTÁ ORGULLOSA DE PATROCINAR EL WTA 1000 DE GUADALAJARA

La presencia de Garbiñe desde luego que creó un vinculo natural con el tenis, pero a partir de este 2023, dicha unión será mucho más tangible, pues “Casa del Sol” se unió como uno de los patrocinadores del WTA 1000 de Guadalajara, con el propósito sí, de comercializar la marca en México, pero también, de participar activamente en la promoción del deporte femenino.

“Decidí invertir en Tequila Casa del Sol porque fue un proyecto que llegó a mí y todo encajaba. Un proyecto muy bonito creado en su mayoría por mujeres. Sobre todo en esos puestos importantes donde normalmente no tienen la oportunidad, mujeres fuertes, decididas y ambiciosas, con lo que me siento identificada. Y luego un producto muy bueno, un producto que a mí me gusta, me encantan esos cócteles en verano, me siento identificada mucho con la gente en México, así que realmente fue un proyecto donde yo sentí que podía aportar algo”, contó en charla exclusiva con ESTO Garbiñe Muguruza.

Colby Corbett, Eva Longoria, Garbiñe Muguruza y Alejandra Pelayo. FOTO: CORTESÍA

Y claro que Garbiñe siente un cariño especial por nuestro país, pues fue aquí que obtuvo el Titulo de Maestra en la temporada 2021, enfundada en la casaca de la selección nacional como símbolo de su simpatía con el pueblo mexicano; por ello, es que la llegada de su tequilera a uno de los torneos más importantes en el circuito de la WTA, también es de suma importancia para ella.

“Me fue muy bien en Guadalajara, así que como campeona anterior, pensamos que este es un gran torneo dado su estatus WTA 1000 exclusivamente femenino. No podríamos pensar en una mejor alineación para nuestra marca que emplea y empodera a tantas mujeres en la industria del tequila. Es un torneo tan importante y tiene una capacidad increíble para traer gente a Guadalajara. Que es la ciudad donde se encuentra nuestro equipo y nuestra destileria, así que estamos emocionados de que este sea nuestro primer patrocinio oficial”; confesó Muguruza.

ALEJANDRA PELAYO, FELIZ DE FORMAR PARTE DEL TORNEO

El entusiasmo que siente Garbiñe por formar parte del torneo de la WTA encabezado por Gustavo Santoscoy se comparte al interior de Tequila “Casa del Sol”. Alejandra Pelayo, vicepresidenta de operaciones en México, coincide en que el torneo tapatío es el escenario ideal para proyectar todo lo que la marca representa en la industria tequilera.

“Estamos súper emocionados de formar parte de este evento porque es un torneo femenil. En Casa del Sol uno de los estándares es apoyar a las mujeres en la industria tequilera. Ya que estamos tratando de honrar y dignificar el rol de la mujer y que mejor que sea aquí, en Guadalajara. Nuestra casa”, explicó a ESTO.

TE PUEDE INTERESAR: “Trabajo duro”, el secreto de los Santoscoy para ‘ganarle’ a China y quedarse con el WTA 1000 de Guadalajara

Sobre el proceso, Pelayo relató que todo fue muy sencillo, casi mágico, pues la combinación WTA, tequila y Guadalajara es prácticamente natural.

“Todas las cosas se fueron alineando. Garbiñe es una de nuestras inversionistas y estamos muy orgullosas de tenerla. Para nosotros es súper importante alinearnos con personas que compartan nuestros valores. Obviamente el tenis es una parte importante para la marca porque queremos enfocarnos en la cultura, en el deporte y el arte. Así que se dio de manera natural esta unión”. comenzó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Definitivamente este va ser nuestro lanzamiento oficial en el mercado mexicano. Estamos muy emocionados de presentarlo en casa, es nuestro regalo para los tapatíos en casa”; remató.

La marca de “Casa del Sol” ya lució durante la presentación de la edición 2023 del WTA de Guadalajara. Pero será del 17 al 23 de septiembre cuando invada el Complejo Panamericano de tenis. Ahí, la tequilera hará su debut con el público mexicano y seguramente conquistará entre los amantes del deporte blanco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí