Con la tecnología de Google Traductor

8, agosto 2023 - 15:36

┃ Jorge Briones

Fernando Valenzuela portó el dorsal 34 con el equipo angelino / Foto: Mexsport

La “Fernandomanía” tendrá un nuevo capítulo en la ciudad de Los Ángeles. Tuvieron que pasar 33 años para que los Dodgers decidieran retirar el dorsal #34 que portó Fernando Valenzuela entre 1980 y 1990. Lo hizo en una de las franquicias más representativas de Grandes Ligas. Y los aficionados tendrán que hacer un esfuerzo económico para poder ser testigos de la historia.

TE INTERESA: Mexicanos en Grandes Ligas: Assad, Kirk y Meneses ganaron en sus juegos sabatinos

El equipo de la Major League Baseball (MLB) anunció el pasado mes de febrero que la serie del 11 al 13 de agosto, cuando reciba a los Rockies en el Dodger Stadium, será el escenario donde se realizará la ceremonia en homenaje al “Toro” Valenzuela.

Como era de esperarse, la expectación que ha levantado es muy alta. No solamente por los aficionados de los Dodgers. También por una comunidad latina en una ciudad como Los Ángeles que vio en el lanzador sonorense como un referente que se abrió puertas en la sociedad estadounidense.

El precio de las 56 mil localidades para el partido del viernes 11 de agosto contra los Rockies, oscilan desde los 46 hasta los mil 300 dólares. Es decir, desde los 782 hasta los 22 mil 100 pesos mexicanos.

Producto de la alta expectación, los Dodgers incrementaron sus precios para el homenaje al “Toro” Valenzuela. Cuando enfrenten a los Brewers el 16 de agosto, el ingreso bajará a su precio habitual que es desde los 25 dólares en la parte más alta del estadio. Los precios estarán hasta los 850. El precio será 450 dólares menos que el ticket más caro del juego en honor al mejor beisbolista mexicano de la historia.

“Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización“, comentó Valenzuela en su momento.

Los Dodgers fueron el primer equipo en la carrera de las Grandes Ligas para Fernando, donde ganó el título en 1981 y 1988. Además, fue seleccionado en seis años en fila al Juego de Estrellas de la MLB. En ese 1981 de ensueño, el lanzador mexicano ganó el premio al Novato del Año y el CY Young.

En los más de 100 años de historia de la franquicia, solamente se han retirado 11 números que posan en el Dodgers Stadium. El de Fernando Valenzuela se unirá a leyendas como Pee Wee Reese’s (1), Tommy Lasorda (2), Duke Snider (4), Gil Hodges (14), Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), Jackie Robinson (42) y Don Drysdale (53).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace