Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, agosto 2023 - 20:31

┃ Guillermo Abogado González

Javier Assad abrió en la victoria de los Cub de Chicago. FOTO: Reuters

En el primer partido de la serie del pasado viernes Braves (70-38) blanqueó a Cubs (57-54) para alcanzar las 70 victorias en lo que va del año. Eso no se podía quedar así y menos en el Wrigley Field, la novena de Chicago despertó en el segundo enfrentamiento y este sábado se impuso 8-6 al mejor equipo de la presente temporada 2023 de las Grandes Ligas, Atlanta, con presencia de Javier Assad.

TE RECOMENDAMOS: Luis Urías debutó con los Boston Red Sox pero en su estreno se llevó una derrota ante los Blue Jays

La victoria de los Cachorros contó con presencia mexicana. El pitcher azteca Assad fue el abridor y si bien se fue sin decisión, para su buena causa su escuadra se hizo del triunfo y ahora este domingo buscarán ante su afición quedarse con la serie contra Atlanta.

El tijuanense cumplió con su segunda apertura en lo que va de la campaña. Esta tarde en la Ciudad de los Vientos, el bajacaliforniano trabajó tres entradas y dos tercios, en los que permitió cinco hits, dos carreras y un jonrón, además otorgó dos bases por bola y ponchó a tres enemigos para una efectividad de 3.35.

Javier Assad se paró en la lomita y enfrentó a Ronald Acuña Jr., quien en la octava serpentina del mexicano conectó un imparable, pese a eso, Javier manejó bien el primer episodio, mientras que a la ofensiva en ese primer inning Chicago consiguió un racimo de cinco rayitas bajo la complicidad del primera base Matt Olson, quien con sus fallos permitió dos carreras y luego Swanson, con jonrón de dos, y Candelario, con vuelacerca en solitario, volvieron locos a los más de 40 mil aficionados presentes para el 5-0 momentáneo ante Atlanta.

JAVIER ASSAD Y CHICAGO RECIBIERON DAÑO DE ATLANTA

En el segundo episodio, Assad siguió en el montículo y Murphy y Ozuna le pegaron imparables, después Arcia bateó un elevado de sacrificio para que Murphy llegara al plato, lo que significó el descuento por parte de Bravos.

En la tercera entrada, Javier Assad vio como Ozzie Albies le mandó la pelota hasta las gradas entre el jardín izquierdo y central cuando había dos bolas en la cuenta. De este modo Atlanta puso el 2-5 y el mexicano sufrió su sexto cuadrangular del año. El pelotero tricolor abandonó el centro del diamante tras dejar a Rosario y Arcia en los senderos durante el cuarto capítulo, fue relevado por Fulmer, quien se adueñó la victoria.

En el cuarto, quinto y séptimo rollo, Cubs anotó una carrera en cada uno, la rayita de la fatídica fue gracias al bambinazo de Happ. Por su lado, Braves trató de meterse al partido con dos carreras en la sexta y dos más en la novena, pero le fue insuficiente. Elder cargó con el descalabro.

BLUE JAYS SE LLEVA LA SERIE ANTE RED SOX; KIRK LE GANA LA PARTIDA A URÍAS

En partido con presencia mexicana en el Fenway Park, Blue Jays venció 5-4 a Red Sox y de esta manera se llevó la serie entre rivales directos de la División Este de la Liga Americana, donde ambas novenas se aferran para conseguir un pasaje a la postemporada.

Alejandro Kirk, quien trabajó en la batería de Toronto, le ganó la partida a sus compatriotas Luis Urías, quien consiguió su primera remolcada con la franela de Boston, así como a Jarren Durán, mientras que Alex Verdugo no vio acción.

El cátcher tijuanense además consiguió una carrera y una producida. En el tercer capítulo Kirk pegó un doblete en beneficio de Springer y luego el tricolor alcanzó zona prometida gracias al sencillo de Varsho. En la novena, el “Wicho” Urías pegó un inatrapable por el bosque izquierdo que le permitió a Duvall llegar al plato.

Kirk se fue de 1-4, por su lado Urías terminó 2-4 y Durán acabó de 0-4 en lo que fue el accionar de los peloteros tricolores en este compromiso de la “Gran Carpa”. Este domingo ambas organizaciones se volverán a enfrentar, donde Azulejos querrá concretar la barrida en condición de visitante y precisamente Boston querrá evitar esa desgracia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

JOEY MENESES VUELVE A LUCIR ANTE REDS Y NATIONALS SE IMPONE EN LA SERIE

Joey Meneses pegó un jonrón de dos rayitas el viernes pasado y si bien este sábado no mandó a doña blanca fuera del campo, sí pudo colaborar con una carrera para que Washington venciera 7-3 a Cincinnati en el Great American Ball Park.

“CabaJoey” se fue de 1-5. En su cuarto turno al bat durante la sexta entrada el sinaloense pegó un doblete apenas en la primera serpentina de Abbot en esta acción. Después Ruiz repitió la dosis con un doble y eso permitió que el mexicano llegara a home, lo que significó el 6-0 momentáneo.
De este modo, Joey Meneses acumuló 44 carreras anotadas en la actual campaña de las Grandes Ligas.