Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2023 - 15:57

┃ Karen Morán

Gustavo Santoscoy e hijo celebraron la permanencia de WTA 1000 en Guadalajara. FOTO: David Tamayo | El Occidental

“Trabajar y trabajar”, así califica Gustavo Santoscoy el éxito que ha tenido en el circuito de la WTA de Guadalajara. “Un necio”, se auto define, “muy afortunado”, recalca, y al mismo tiempo sonríe, pues pese a que China regresó a la gira, la WTA se mantuvo con la organización mexicana y les dejó el torneo 1000 que tanto pidieron desde que tuvieron la primera plática con Steve Simon.

TE RECOMENDAMOS: Jessica Pegula regresa a Guadalajara; la primera confirmada para el WTA 1000 Akron

“Sabíamos que el tour iba a volver a China por obvias razones. Estamos contentos de que la WTA nos haya respetado nuestro torneo y que Guadalajara gane. Gane México y gane Latinoamérica”, respondió Santoscoy padre al ESTO y al mismo tiempo recalcó: “imagínate, cuando pedí un 1000 me llamaron loco, ahora estamos consolidados”.

Con el mismo júbilo celebra “Gus”, hijo del director del torneo, quien ha formado parte vital en todas las negociaciones y relató la forma en la que la nueva fecha fue seleccionada.

“Desde que se iniciaron las pláticas de que regresaba la gira a China, la comunicación con la WTA siempre fue muy buena. Trabajamos en conjunto para buscar un escenario perfecto en el calendario donde nos pudiéramos mantener y al mismo tiempo iniciar la gira por Asia, que también es muy importante para la WTA”, dijo.

El crecimiento del WTA 1000 de Guadalajara se proyecta más allá de la confianza del circuito, sus directivos y las tenistas. Para este 2023 el torneo contará con Santander como nuevo patrocinador e incluso será incluido en el nombre oficial del torneo. A él se unen también Tisot y tequila Casa del Sol, como muestra de que el proyecto va creciendo a pasos agigantados.

“Nosotros presentamos el torneo como una oportunidad de hacer negocios y pues así fue. Gracias a que nos acompañaron el año pasado se dieron cuenta de la magnitud. Santander es una marca que siempre está en los mejores eventos. No se podían quedar fuera del mejor evento de tenis en Latinoamérica”, explicó “Gus” sobre el acercamiento con el banco que a partir de ahora es parte de la organización.

SANTOSCOY REVELA QUE LA META PARA EL WTA 1000 DE GUADALAJARA ES BRINDAR LA MEJOR EXPERIENCIA A LOS AFICIONADOS

Por último, el menor de los Santoscoy aseguró que lo más importante es el público que asiste al torneo. La meta para este 2023 es entregarle a los aficionados la mejor experiencia, es por ello que para esta edición se decidió tener la final en sábado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Queremos que el público disfrute el torneo y el día de tenis. Que se viva como en los grandes eventos; Madrid, Roma y que vengan a ver tenis desde temprano. Iniciamos el domingo para que la gente venga y se convierta en un día familiar. Terminamos un sábado porque sabemos que a los mexicanos les gusta la fiesta, divertirse y qué mejor día que un sábado”, cerró.