Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2023 - 13:28

┃ Álvaro Zaldaña

La novena buscará su primer titulo desde 2016 7 Foto: Diablos Rojos

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no se podría entender sin un equipo histórico como los Diablos Rojos del México. La franquicia capitalina es la más ganadora con 16 títulos pero llevan desde el 2014 sin levantar uno. Ahora, como la mejor novena de la temporada, sienten que es el momento de romper con la sequía.

TE INTERESA: Diablos Rojos barrió a Mariachis en el ‘Diamante de Fuego

“Lo que tenemos que hacer nosotros es jugar el beisbol como lo venimos haciendo. Nosotros nos preparamos juego a juego para dar lo mejor de nosotros, pero lógicamente no sabemos los resultados. Estamos preparados para enfrentar a quien sea, estamos preparados y claro que estamos buscando un campeonato y nos sentimos favoritos pero pues el beisbol es muy impresionante, son series muy cortas”, comentó en conferencia de prensa el manager Víctor Bojórquez.

Y es que la novena capitalina tiene bastante argumentos para sentirse los favoritos al título. Cuentan con el mejor récord de la temporada actual con 55 victorias por 32 derrotas. De igual forma mantuvieron la mejor estadística de resultados como local con 34 triunfos. Además de ganar 10 de 30 series por barrida, ser campeones colectivos de bateo con .301, de carreras con 606, de hits con 934 y dobles con 204.

El rival inmediato para los Diablos en la primera ronda de la postemporada es nada más y nada menos que sus némesis, los Tigres de Quintana Roo. A los cuales vencieron nueve veces y perdieron los últimos tres. Los capitalinos no se confían pero tampoco toman el papel de víctima.

Los muchachos saben jugar Play-offs. Han enfrentado 12 juegos partidos y les ganamos 9 juegos. Si bien es cierto que no ganamos los últimos juegos en Cancún, vamos a seguir jugándoles de la misma manera. Lo hemos hecho con todas las ganas, con toda la actitud. Los muchachos saben lo que se viene. Esa rivalidad que hay de tantos años y vamos a seguir con la misma tónica. Vamos a salir con todo”, apuntó Bojórquez.

Se creería que con el buen desempeño en la temporada el puesto de Bojórquez al frente de la novena escarlata está seguro, pero esa idea por el momento no ha sido capitalizada dentro de los altos mandos del equipo.

No buscamos en este momento hablar de un tema que será platicado una vez que finalice la temporada. Víctor es de casa. Víctor, muy aparte de cómo termine la temporada, él va a continuar con la organización. Ya decidiremos qué sigue, ya lo platicaremos con él, ya buscaremos la manera en que la organización y Víctor estén cómodos en ese punto, pero evidentemente ahorita lo principal que está pensando el equipo”, dijo el vicepresidente de Diablos Jorge del Valle, a los que Bojórquez añadió que “yo siempre he comentado que yo soy Diablo Rojo de corazón y yo voy a estar en la organización cuando me requiera tratando de hacer mi trabajo”.

LA AFICIÓN ESTÁ MÁS COMPROMETIDA CON LOS DIABLOS ROJOS

El vicepresidente de los Diablos Rojos, Jorge del Valle, señaló que ha habido un incremento importante en cuanto a asistencia en los juegos de local en el Estadio Alfredo Harp Helú. Pues de tener un promedio de 4 mil el año pasado, en la actual temporada fue de 10 mil, es decir, un alza de más del 45 por ciento.

Para el directivo los motivos son claros. El primero es la comodidad que representa el inmueble ubicado en la Ciudad Deportiva.

Es un estadio moderno que hace sentir a cualquier aficionado que venga con las ganas de regresar y de sentirse en casa. Es prácticamente en muchas ocasiones vivir la experiencia de un juego de Grandes Ligas, pero en casa, en la Ciudad de México. Y ya lo vivimos este año recibiendo juegos de la MLB y siendo una gran serie”, explicó.

El segundo motivo, como no podía ser de otra manera, se trata de los buenos resultados que han tenido actualmente los escarlatas, con los que hoy por hoy son considerados el rival a vencer.

Tiene que ver completamente con dar resultados deportivos para que la afición crezca y para que un aficionado sienta más los colores del equipo. Tiene que sentir que es un equipo ganador. Que es un equipo que lo representa y que se sienta que es un equipo que, sin importar la entrada, va a pelear para ganar hasta el último momento”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace