Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2023 - 9:23

┃ Juan Antonio Dávalos

La Leagues Cup ha dejado a varios jugadores lesionados / Foto: Mexsport

La Leagues Cup ha cobrado sus primeras víctimas; en la recta final del campeonato, dos jugadores de la Liga MX sufrieron graves lesiones que los mantendrán fuera de las canchas por un importante lapso de tiempo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Será hammer! West Ham y Ajax llegaron a un acuerdo por el fichaje de Edson Álvarez

El futbolista de los Rayados del Monterrey, Germán Berterame, tuvo una fractura en el pie izquierdo que lo obligó a romper concentración con el equipo y regresar a la sultana del norte para ser operado.
El problema se presentó durante el partido de 16vos de final cuando los regios se enfrentaron a Portland Timbers. El pie del argentino se atoró en el césped y tuvo que salir del partido que ganaron los Rayados 1-0.

El atacante culpó a la cancha de la grave lesión que sufrió: “Todos sabemos la forma en que se juega en la sintética, hoy me tocó a mí. Muchos vieron el video, las fotos, fue bastante impactante esa foto, pero bueno, creo que no se ve tan peor como está ahora. Ahora, volver a Monterrey, mirar a varios cirujanos, ver la mejor opción para operarme y ya poner a punto con la recuperación”, dijo.
La directiva no dio a conocer el tiempo estimado de su recuperación pero el cuerpo técnico que encabeza Fernando Ortiz tiene previsto no contar con el jugador durante las próximas dos a tres meses.
Rayados también sufrió la baja de Rodrigo Aguirre por un desgarre en el muslo izquierdo que lo alejará de las canchas tres semanas. Aguirre tuvo el problema durante el partido ante Real Salt Lake correspondiente a la ronda de grupos.

BAJA SENSIBLE DE AMÉRICA

Por su parte, América tiene una baja importante; previo al arraque del partido de 16vos de final ante Chicago Fire, Henry Martin abandonó la cancha por un problema en la pierna derecha.
El club dio a conocer que Martin iniciará una etapa de recuperación en las instalaciones azulcremas por un problema “muscular de primer grado en el gemelo medial de la pierna derecha”.
No se informó el tiempo de recuperación, pero el cuerpo técnico no lo tiene contemplado las próximas cuatro semanas. Todo indica que la lesión se dio por la carga de trabajo que ha tenido el goleador ya que, además de encarar el torneo local, estuvo con la selección mexicana.

LAS AUSENCIAS DEL ATLAS

La eliminación de la Leagues Cup pudo haberle beneficiado al Atlas. Y es que Brian Lozano y Jeremy Márquez no vieron acción ante el Toronto FC por problemas musculares pero regresaron para los 16vos de final ante New England.
Sin embargo, estaban “tocados” y, a su retorno a la perla tapatía, han realizado trabajos especiales para su pronta recuperación y puedan estar listos para el reinicio del torneo de Apertura 2023.
Los equipos mexicanos han sufrido no sólo por malos resultados, también por lesiones que los han perjudicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace