7, agosto 2023 - 9:06
El jugador de 20 años disputaba sus primeros partidos como jugador del Alavés / Foto: Giuliano Simeone | Captura Twitter
Giuliano Simeone, hijo del Cholo Simeone sufrió una aparatosa lesión tras una falta recibida durante el partido de pretemporada entre el Deportivo Alavés y el Burgos de la segunda división española.
TE INTERESA: “Es doloroso”, Nicolas Estevez, técnico de Dallas sobre la eliminación en Leagues Cup
El partido de pretemporada se encontraba en sus últimos minutos. Burgos ganaba 2 a 1 en el marcador, cuando tras un contragolpe, José Matos barrió por detrás a Giuliano Simeone quien de inmediato cayó al piso en un rictus de dolor. Para mala fortuna del juvenil del Alavés, su pierna izquierda se atoró con el césped causándole una escalofriante lesión.
El joven cuya carta pertenece al Atlético de Madrid fue atendido de manera inmediata por los médicos del club. Tuvo que ser trasladado en ambulancia rumbo al hospital para realizarle los estudios correspondientes.
El Alavés informó la mañana de este lunes que su jugador sufre de fractura de peroné y luxación de tobillo por lo que será intervenido quirúrgicamente. Aunque el club no informó el tiempo de recuperación, se estima que puede ser de 6 a 8 meses dependiendo de la evolución de “Giuli”.
📋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎: Giuliano Simeone tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de fractura de peroné y luxación de tobillo.
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 7, 2023
ℹ️ Más información: https://t.co/1qd4HuJgWa
¡Mucho ánimo, @simeonegiuliano! ¡Estamos contigo!💪#FuerzaGiuli 🔵⚪️ pic.twitter.com/Zfa5S6qQB5
AFICIONADOS ESPECULAN INTENCIONALIDAD
Una vez finalizado el partido, diversos aficionados del Alavés, mostraron su molestia por medio de redes sociales. Algunos aseguraron que Matos había lesionado al jugador de manera intencional. Pues se a lo largo del encuentro el futbolista de Burgos empujó a Simeone en un par de ocasiones.
Algunos otros exigieron que La Liga inhabilite al futbolista español hasta que Giuliano se recupere y pueda volver a las canchas.
De momento, José Matos decidió dar de baja sus redes sociales debido a que recibió amenazas por parte de la afición.
Que vergüenza de entrada. Ese hombre debería recibir una sanción que le haga quedarse sin jugar el tiempo que necesite Simeone para recuperarse
— Ander Martínez (@andermtnz_) August 6, 2023
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace