Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2023 - 6:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

Renata Burillo aseguro que cambiaran de fecha. Foto: Especial

San José del Cabo.- Mextenis se ha convertido en una de las empresas relacionadas al tenis más importantes a nivel mundial, Renata Burillo, Presidenta del Consejo de Administración, lo sabe, es por ello que en el momento en el que supieron que debían organizar dos torneos, uno tras otro, asumieron el reto y de inmediato se pusieron a trabajar par conseguirlo, pues al final, todo será en beneficio de sus competiciones.

TE GUSTARÍA: ¡Los Cabos 2023 fue un éxito! Tsitsipas confirmó para el 2024; buscará superar la actual edición

A partir del próximo año el Abierto de Los Cabos se disputará en febrero, una semana antes de Acapulco, el cambio, aunque podría parecer una locura, fue impuesto por la ATP tras la solicitud de un ajuste en el calendario, y pese a que todo será mucho más complicado, la realidad es que no hay más que beneficios en dicho movimiento.

“La verdad es que el verano en el calendario del tenis siempre ha sido complicado, sobre todo porque hay año de olimpiadas, sí hay un impacto, tanto para los torneos, como para los jugadores en que se empalmen las olimpiadas. La reestructuración del calendario no la hicimos nosotros, viene directo de la ATP, pero es algo que todos los torneos que hemos estado en verano históricamente hemos tratado de que se logre, porque los jugadores quieren jugar olimpiadas pero no quieren perderse torneos y los torneos se mueven de fechas. Siempre habíamos tratado de que nos movieran, logramos que la ATP empezara a revisar el calendario, nos movieron unas semanas antes de febrero, no era lo que nosotros nos imaginábamos, ni creíamos, pero al final del día creo que hace muy fuerte el swing de Norteamérica”; dijo Renata a Burillo a ESTO.

EL VERANO ES DIFÍCIL EN EL CALENDARIO

Justamente ubicarse en el calendario en febrero abre las posibilidades al torneo, como lo mencionó Burillo, ese cambio abrirá la venta a los jugadores, pues después de su paso por México podrán viajar rápidamente e Indian Wells y Miami. “Esa parte del año los jugadores vienen del Australian Open, vienen abriendo temporada, todos están en su prime”, dijo.

En cuanto a la organización, la empresa trabaja hace meses en lograr ambos eventos de la mejor manera, con planeación y personal, pues a partir de ya quedan seis meses para que todo quede a punto.

“Va a ser y está siendo ya un reto muy muy grande, quizá el más grande que hemos tenido como empresa, pero la respuesta ha sido muy buena. Los jugadores quieren venir a los dos torneos, creo que va a fortalecer el draw de Los Cabos y va a hacer que este torneo crezca como Acapulco, que ya está más consolidado. Creo que ahora al tener Los Cabos como opción previa va a hacer que este torneo atraiga mucho mejores jugadores y que apunte a ser un torneo 250 de los más fuertes del tour”; cerró.

LABOR SOCIAL, PRIORIDAD EN MEXTENIS

San José del Cabo.- Para Renata Burillo, involucrarse en temas como el de la Casa Hogar que rehabilitará Mextenis es una obligación, pues independientemente de que el Municipio de Los Cabos les abrió la puerta para organizar el torneo, lo que verdaderamente es importante es regresar un poco a la sociedad.

“Creo que es nuestra responsabilidad, este estado nos abrió las puertas para que nosotros pudiéramos venir, ahora sí que a probar suerte, y la respuesta de todos los locales ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, todo el mundo nos tiende la mano, todo el mundo nos apoya, lo mínimo que podemos hacer es retribuir a la gente que más lo necesita”; contó Burillo.

“Creo que es la responsabilidad de todo mexicano que sí puede, en la medida de lo que pueda, ayude. Solo así seremos mejor sociedad y tendremos, no sé, lograremos establecer el tejido social y crecer como un país”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace