Con la tecnología de Google Traductor

6, agosto 2023 - 16:22

┃ Guillermo Abogado González

Taijuan Walker sumo una victoria más para darle la victoria a su equipo. Foto: AFP

Es el más ganador. Taijuan Walker acumuló una victoria más en esta Temporada 2023 de las Grandes Ligas. El pitcher mexicano encaminó a Philadelphia Phillies (61-51) a la victoria de 8-4 sobre Kansas City Royals (36-77) en el Citizens Bank Park y de esta manera su escuadra se llevó la serie 2-1 para mantener firmes sus intenciones de meterse a la postemporada.

TE GUSTARÍA: Mexicanos en Grandes Ligas: Assad, Kirk y Meneses ganaron en sus juegos sabatinos

Quien defendió los colores de México en el pasado Clásico Mundial colocó su marca 13-4 y con esto es el serpentinero con más triunfos en lo que va del año con esas 13 alegrías, por encima de otros lanzadores como Eflin (Rays), Steele (Cubs) y Strider (Braves), quienes presumen de 12 victorias cada uno.

Walker trabajó durante siete entradas, en las que toleró siete imparables, cuatro carreras limpias, un jonrón, mientras que regaló un pasaporte y ponchó a dos enemigos. Pese a eso se adjudicó el triunfo gracias también a que respondió de manera notable la ofensiva de Phillies que a lo largo del choque mandó tres veces a “doña blanca” fuera de la barda.

El pitcher tricolor fue de menos a más. Apenas en el primer inning ya estaba contra la lona al permitir tres carreras. García, Pérez y Massey pisaron el pentágono. En ese mismo primer capítulo, pero en la parte baja, Philadelphia de inmediato empató con jonrón de tres rayitas por conducto de Bryson Stott.


En el segundo rollo la situación no mejoró mucho para Walker ya que MJ Meléndez le conectó uncuadrangular entre el jardín izquierdo y central para que Royals recuperara la ventaja. Así el lanzador nacido en Luisiana permitió su décimo quinto bambinazo en lo que va del año.

La reacción y remontada definitiva de Phillies se dio en un santiamén cuando en la segunda entrada Schwarber conectó un maderazo de cuatro esquinas donde Stubbs también llegó a zona prometida. En el quinto inning, Castellanos concretó un vuelacerca de dos carreras y en la fatídica Harper bateó un elevado de sacrificio en beneficio de Schwarber para el 8-4 definitivo. Zack Greinke (1-12) cargó con el descalabro.

AZULEJOS Y KIRK BARREN A BOSTON Y SU TRIDENTE TRICOLOR

Las probabilidades de que Boston llegue a la postemporada cada vez se reducen más y eso se debió a que este fin de semana ni las manos metió. Toronto Blue Jays (63-50) se impuso 13-1 a Red Sox (57-54) y con eso precisó la barrida en esta serie entre dos organizaciones pertenecientes a la División Este de la Liga Americana, donde el pase al juego de comodín está en disputa.

Alejandro Kirk por segundo partido en fila trabajó en la batería de los Azulejos. El tijuanense cumplió en la defensiva con el abridor Bassitt y con los relevistas Francis y Jackson, en tanto que en la caja de bateo se fue de 1-2, con dos carreras anotadas, además recibió dos pasaportes y un base por golpe.

El mexicano colaboró con dos rayitas en esta apabullante victoria, donde a lo largo del compromiso en Fenway Park, la escuadra canadiense pegó 16 inatrapables, un jonrón entre ellos por parte de Schneider, que se tradujeron en 13 carreras.

Del lado de Boston regresó al roster Alex Verdugo, quien el sábado fue borrado debido a que reportó tarde a dicho compromiso y como sanción fue relegado. El problema pareció solucionarse y el mánager Alex Cora volvió a contar con el toletero, sin embargo, Verdugo no hizo diferencia, a pesar de que se fue de 3-4. Luis Urías finalizó de 1-4 y Jarren Durán de 0-5 con dos chocolates sufridos.

BALTIMORE Y RAMÓN URÍAS ALCANZAN LAS 70 VICTORIAS

Los Orioles de Baltimore, que cuentan con el antesalista mexicano Ramón Urías, alcanzaron la nada despreciable cifra de 70 victorias en la presente temporada de la Major League Baseball, luego de vencer 2-0 a los Mets de Nueva York.

El Oriole Park at Camden Yards fue el escenario de esta significativa victoria que de paso le permitió a Baltimore seguir en la cima de la disputada División Este de la Liga Americana con marca de 70-42, bien encaminados a los playoffs.

Con Quintana en la lomita, Orioles abrió el electrónico en la quinta baja tras el batazo de Rutschman, donde el tercera base Vientos no pudo tomar la pelota y eso permitió a Mateo llegar a home. Luego en el séptimo episodio O´Hearn bateó y entre el segunda base y el campocorto de Mets existieron dudas para que McCann aterrizara en el plato para el 2-0 definitivo. Resultado que también significó la barrida de The O´s. Ramón Urías se fue de 1-3.

NATIONALS Y MENESES BARREN A LOS REDS

Si bien Washington Nationals (49-63) era una de las novenas que desde a principio de temporada se supo que eran nulas sus posibilidades de acceder a la postemporada, las victorias siempre son bienvenidas y este fin de semana lució al barrer a Cincinnati Reds (59-55). Este domingo los capitalinos ganaron 6-3 en el Great American Ball Park.

El pelotero mexicano Joey Meneses una vez más fue pieza importante en la ofensiva de los Nacionales, el viernes conectó un jonrón de dos rayitas, mientras que en los juegos del sábado y domingo colaboró con una carrera en cada uno.

“CabaJoey” se fue de 0-3 y si pudo pisar las almohadillas en par de oportunidades se debió a que recibió dos bases por bola. En el primer capítulo pudo llegar al plato gracias al sencillo de Jake Alu para poner el partido 4-0 de manera momentánea. Lane Thomas definió el partido con un doblete en el cuarto episodio y un fly de sacrificio en el octavo rollo que permitieron a CJ Abrams y a Stone Garrett anotar para la media docena de carreras.

RAYS SE IMPONEN A TIGERS Y SE HACEN DE LA SERIE

En el Comerica Park se midieron este domingo Tampa Bay Rays y Detroit Tigers para definir al ganador de la serie, luego que el viernes el triunfo quedó en manos de los de Florida y el sábado emparejaron la situación los felinos.

Rayas se impuso 10-6 a Detroit para adjudicarse el emparejamiento y de este modo seguir firme en el Este de la Americana solo por detrás de Baltimore. Tampa Bay puso su récord en 68-46, mientras que Detroit se estancó 49-62 y ante su afición no pudo conseguir la victoria 50 del año.

Isaac Paredes, quien dobleteó en la defensiva al cubrir primera y segunda base, se fue de 0-3 con un ponche, un base por bola y un base por golpe recibidos, mientras que Randy Arozarena se fue de 1-4 con una anotada y una remolcada. Así, el naturalizado mexicano alcanzó 64 carreras y 65 producidas en lo que va de la campaña de las Mayores. En defensiva lució por ahí del cuarto inning con una buena atrapada por el jardín izquierdo y un mejor lanzamiento que propicio el doble play.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace