Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2023 - 21:56

┃ Guillermo Abogado González

Simon Biles regresó de manera espectacular en el US Classic. FOTO: Reuters

Las joyas nunca dejan de brillar. La pausa de Simon Biles de prácticamente dos años no se notó y se coronó en el US Classic. Se apreció con una mentalidad reforzada, incluso con un mejor semblante al que se le recuerda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que abandonó por un problema de salud mental.

TE RECOMENDAMOS: “Soñar en grande”: la filosofía de Ale Orozco rumbo a parís 2024

La gran expectativa que generó su regresó a las competiciones se redondeó con la brillante actuación de la gimnasta de 26 años, quien no competía en la élite desde que pisó el gimnasio Ariake de la capital japonesa. La localidad de Hoffman Estates, en las cercanías de Chicago, en Illinois, acaparó las miradas del orbe para observar el retorno de la multimedallista olímpica.

Las gradas del NOW Arena de Hoffman Estates estuvieron abarrotadas, nadie se quería perder la vuelta de la leyenda y una vez que fue anunciada por el sonido local para comenzar su participación, el jubilo y los aplausos no se hicieron esperar. Biles sin duda que sintió el cariño del público.

SIMON BILES DESTACA EN TODO DEL US CLASSIC

Las barras asimétricas fue el primer aparato en el que actuó la norteamericana con traje blanco, negro y el 231 en su espalda. Con buenas ejecuciones en los giros y cambiado de manos, además del salto de una barra a otra fue extraordinario para de inmediato adueñarse del primer puesto con puntuación 14.000 puntos, por delante de Leanne Wong y de Katelyn Jong, quienes totalizaron 13.750 unidades cada una.

En la segunda rotación, Biles participó en la barra de equilibrio con ejecuciones arriesgadas. Saltos sin manos bien plasmados para culminar su rutina con una salida limpia de espaldas después de tres vueltas para atrás. La ganadora de cuatro oros olímpicos en Río 2016 alcanzó una suma de 28.800 para seguir en la cima de este US Classic.

Su participación continuó en la modalidad de suelo, donde le arrebató las palmas y los gritos al presente. Una espectacular rutina en la que se apreciaron mortales y vistosas vueltas para acaparar de esquina a esquina el cuadro de la colchoneta. Tan fascinante su exhibición que fue felicitada por el resto de las competidoras. 14.900 obtuvo de puntuación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

PUNTUACIÓN DE 59.100 PARA SER LA REINA

Finalmente, Simon Biles actuó en salto para cerrar una soberbia participación. Alcanzó un puntaje de 15.400 para un acumulado de 59.100 puntos para hacerse del campeonato, que conquistó por sexta ocasión. Antes subió a lo más alto del podio en las ediciones de 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021. Un US Classic que suele ser el impulso para encaminarse a los Juegos Olímpicos.

El bloqueo mental que propició el denominado twisties, el cual ocasiona que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando ejecutan ejercicios y están en el aire, lo que les puede provocar dolorosas caídas y lesiones, al parecer ya quedó atrás. Ahora también cuenta con el respaldo de su marido (se casó en mayo) y de este modo todo parece indicar que hay Simon Biles para un rato más, aunque su presencia en París 2024 sigue en el aire, está en duda. Eso sí, la sonrisa regresó.