Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2023 - 15:57

┃ Guillermo Abogado González

Lewis Hamilton era el amo y señor de la Fórmula 1 / Foto: IG Lewis Hamilton

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, presumió que en la época dominadora de las flechas plateadas dentro de la Fórmula 1 al menos sus dos monoplazas eran altamente competitivos más allá de que casi siempre Lewis Hamilton era el piloto triunfador. Gente como Nico Rosberg y Valtteri Bottas siempre ejercieron presión sobre el británico, incluso el alemán se coronó en 2016 por encima de Hamilton.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Golpe para Checo Pérez! Lewis Hamilton criticó al mexicano por no competirle a Verstappen

De los seis títulos que ha conquistado Sir Hamilton en su estadía con el equipo alemán, en cuatro oportunidades su coequipero culminó en el segundo peldaño, en dos ocasiones fue Nico Rosberg y en dos más quedó Valtteri Bottas. En los campeonatos de Lewis en 2017 y 2018 el segundo puesto fue para Sebastian Vettel, entonces piloto de Ferrari.

Para lo que parece ser una nueva era de la Fórmula 1 liderada por Red Bull, Max Verstappen presume del bicampeonato, sin embargo, en estos dos primeros títulos su compañero “Checo” Pérez no ha sido capaz de culminar por detrás del neerlandés, en 2021 el subcampeonato quedó en poder de Hamilton, de Mercedes, y en 2022 fue para Charles Leclerc, de Ferrari.
En el presente año “Mad Max” va encaminado a su tercer título y por ahora el piloto mexicano está afianzado en el segundo puesto. No obstante, la diferencia entre el bólido del neerlandés y “Checo” Pérez es muy notoria. Algo que ha llamado demasiado la atención y le ha generado criticas al propio Sergio.
“No sé si nuestro dominio era similar o menor, ya que creo que tuvimos años en los que lo hicimos de la misma manera, pero al menos teníamos dos coches que luchaban entre sí”, manifestó Toto Wolff al recordar los buenos momentos que vivió con Mercedes.

Inclusive se animó a decir que la paridad entre las dos flechas plateadas al menos causaba algo de emoción en el “Gran Circo”. No como ahora que Verstappen domina a placer, sin rival que le haga alguna sombra. “Así que eso causó un poco de entretenimiento para todos, y ese no es el caso en este momento”.
Admitió que más allá de que Red Bull domine el campeonato, Wolff no esperaba que la diferencia fuera abismal con el resto de las escuderías. “Es lo que es y a menudo digo que es una meritocracia y depende de nosotros contraatacar. ¿Esperábamos esa diferencia? Desde luego que no. Creo que, con el último paso de actualización, parece que tienen otra ventaja que ellos que fueron capaces de explotar. Pero, de nuevo, siempre vuelvo a la idea de que tenemos que esforzarnos al máximo”.
En lo que va del año, el equipo austriaco ha ganado las 12 carreras. 10 victorias fueron de Max Verstappen y dos para el mexicano Sergio Pérez.

El hecho de que Pérez no le pueda hacer sombra a Verstappen han propiciado que diversas personalidades del mundo del automovilismo critiquen al tapatío. El último fue el propio Hamilton al subrayar que el neerlandés no estuviera tan tranquilo si contara con el auto de “Checo”. Como si solo se tratara de un mal manejo por parte del mexicano cuando las actualizaciones o desarrollo del monoplaza han sido en su

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace