Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2023 - 14:18

┃ Karen Morán / ENVIADA

Santy González asegura que el problema con FMT no es el dinero. FOTO: Cortesía Los Cabos

Pese a que podría interpretarse que la protesta ante la FMT es por falta de acuerdo económicos, la realidad es lo que menos interesa, así lo hizo saber Santy Gonzalez, quien aseguró que todo se trata de crear un proyecto a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS: Tenistas mexicanos exigen acuerdos con FMT por Copa Davis, tras nombramiento de Leo Lavalle

“No es un tema de dinero. Yo no sé cuánto se va ganar en la próxima serie ni nada de esto, todavía no hablamos de eso. Es el tema de la comunicación que iba en marcha y la echaron para atrás nos quieren imponer. No es el tema de Leo, de hecho es mi amigo y probablemente hablé con él en el transcurso del día”, dijo el mexicano.

@estoenlinea ¡No es por dinero! 💸❌ Santiago González confesó su molestia con la Federación Mexicana de Tenis 🤬🗣️ #Tenis #tenistasmexicanos #tennis #FMT #estoenlinea ♬ sonido original – ESTO en línea

Del mismo modo, Santy reiteró que tampoco existe una comunicación con Leo Lavalle, sin embargo espera pronto platicar con él, aunque el problema es mucho más profundo.

“Cuando le ofrecieron el trabajo pudo contactarnos y saber nuestra opinión, lo que podía estar pasando con la comunicación y no hubo esa comunicación, volvemos a lo mismo. Al final queremos un capitán que esté luchando por los jugadores dentro y fuera de la cancha, que pelee por nosotros, que deje todo por nosotros porque jugadores como nosotros dejamos todo en la cancha y queremos a alguien así”, dijo.

SANTY GONZÁLEZ NO TIENE PROBLEMAS CON LAVALLE POR DECISIÓN DE FMT

González fue claro, el problema no es con el capitán, más bien es un tema de continuidad y la búsqueda de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Leo ya estuvo dos veces como capitán pero realmente los jugadores jóvenes no quieren, ellos quieren comenzar de cero, se sienten más cómodos con otro capitán. Podría ser Qlain Lemaitre que es el mentor de Rodri y el mío hace 25 años, conoce también a Neto, pero bueno hay opciones que nos podrían preguntar y es tener esos comunicación y tomar la mejor decisión”, explicó.

Santy también explicó que esperan poder solucionarlo de manera interna antes de acudir con la ITF o alguna otra institución.

“Al final nosotros no queremos estar peleados con nadie queremos empezar de cero. Ya la vez pasada hablamos con la ITF, les hicimos saber que no íbamos a jugar y ellos estaban. De nuestra parte y estamos a tiempo se puede solucionar no queremos llegar todavía a un tema de eso, queremos solucionarlo con la Federación, para eso se abren estos canales de comunicación y ojalá lo podamos lograr, tenemos una buena camada”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

ES UN PROBLEMA MEXICANO, NO DEL TENIS

Santiago González es consciente de que lo que se vive actualmente en el tenis no es un tema aislado, pues son varias las disciplinas que tiene problemas federativos, por lo que llama al deporte nacional a que levanten la voz, pues pocos se atreven.

“No solo pasa en el tenis, lo estamos viendo con otras federaciones, el atleta ha tomado la decisión de hablar con lo bien o mal que se están haciendo las cosas, falta algo en todos los deportes en todas las federacuones, no hay ningún apoyo para nosotros en otros deportes es peor aquí por lo menos tenemos nuestros torneos y no necesitamos a una federación. O Conade es algo aparte, pero en otros deportes compiten una o dos veces o otros ni eso están peleando con su federación o conade o com y es una pena que esté pasando esto”, cerró.