Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2023 - 19:10

┃ Abril Villegas

Leonardo Lavalle regresa a la capitanía de la selección mexicana. Foto: Mexsport

El ex tenista Leonardo Lavalle fue nombrado capitán de la selección mexicana que enfrentará la Copa Davis cuando enfrenten a China R. P, dentro del Grupo Mundial II, esta serie está programada el 16 y 17 de septiembre en Mérida, Yucatán.

TE GUSTARÍA: México volverá a triunfar en Tenis: Leo Lavalle

El anunció fue a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González, en acuerdo con la Coordinación de Selecciones Nacionales, para que a partir de septiembre.

Lavalle regresa nuevamente a la capitanía de una selección nacional, su primera experiencia al frente de un equipo nacional fue en septiembre de 2014, y cuatro años más tarde, fue nuevamente nombrado Capitán. 

Leonado Lavalle fue considerado uno de los tenis de México, logrando posicionar en el lugar 51 del mundo del ranking de la ATP en 1986 y en dobles fue número 23, en 1992. 

Poco a poco la carrera de Leo comenzó a subir como la espuma y en 1984, levantó el título juvenil de dobles del US Open junto al rumano Mihnea Nastase, al derrotar al también mexicano Agustín Moreno y al peruano Jaime Yzaga.

Fue una final inédita, ya que fueron dos mexicanos los que se disputaron el título. Su oponente fue el regiomontano Eduardo Vélez, a quien venció 6-4, 6-4.

En agosto de 1985, Raúl Ramírez le dio la oportunidad de ser singlista y con su potente zurda supo vencer y obtener el quinto punto de la serie contra Canadá, derrotando a Stephane Bonneau.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace