Con la tecnología de Google Traductor

1, agosto 2023 - 17:18

┃ Karen Morán / ENVIADA

Coric quiere encontrar su mejor versión durante el torneo / Foto: bornacoric

San José del Cabo.- “Ir a la playa y tomar una cerveza” fue uno de los primeros deseos de Borna Coric al aterrizar en Los Cabos. Sin embargo, el croata número 16 del mundo ha resistido a darse ese gusto y se mantiene enfocado entrenando, pues de cara a la temporada en Norteamérica, quiere mejorar en pista dura para poder repetir o por lo menos igualar la gran actuación que tuvo el año pasado.

TE INTERESA: Los Cabos día 1: Isner avanza y enfrentará a Tsitsipas; Pacheco y Escobedo, eliminados en dobles

Me encanta estar aquí. Sinceramente vine muy temprano para prepararme porque no he estado jugando en canchas duras, así que solo quería venir aquí y prepararme, pero también escuché que es súper súper agradable, lo cual es cierto. He estado en la playa, he estado en los buggies. También he estado en la ciudad, así que estoy disfrutando mi tiempo”, confesó en charla con ESTO.

Borna nunca ha ocultado su admiración por Mike Tyson, no puede explicarla. En “realidad solo sabe que le gusta”, pero en el ejemplo del boxeador ha forjado su carrera, misma que ha ido en ascenso en los últimos meses.

En 2022 en Cincinnati, Borna Coric derrotó a Nadal, Auger- Aliassime y Stefanos Tsitsipas para ganar el título más importante de su carrera. Desde entonces el croata se ha mantenido en un buen nivel que le ha traído buenos resultados en Vienna, Madrid, Dubai y Roma. Aunque se ha quedado con las ganas de disputar otra final en un 1000, la realidad es que se ha mantenido en el top 20 en busca de dar ese salto a ser uno de los mejores 10 tenistas del mundo.

Borna Coric ya sabe qué hacer para tener buenos resultados

Me encantaría estar en el top 10, espero que algún día pueda estar en el top 10, esa es mi meta”, resaltó. En Los Cabos, más allá de pelear por el título, Borna pretende sentirse bien en la pista, dar un buen espectáculo. Quiere disfrutar pensando en lo que se viene, pues en unas semanas estará en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati.

“No tengo expectativas, solo espero poder jugar mi mejor tenis y solo necesito concentrarme en mi próximo partido”; señaló.

Para obtener buenos resultado en lo que resta del año Borna sabe bien lo que tiene que mejorar su saque y “algunos otros detalles. No he estado sirviendo muy bien como solía hacerlo y también debo tener algo de consistencia en los resultados. Simplemente no ha sido así, espero poder conseguirlo en lo que reto”, confesó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Borna Coric hará su debut en Cabos este miércoles y parte como el gran favorito para avanzar a la siguiente ronda, donde comenzaría su verdadera prueba.