Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2023 - 12:15

┃ Karen Morán / ENVIADA

El griego contó cómo ha revolucionado su carrera Paula Badosa. FOTO: CORTESÍA @tsitsidosa

San José del Cabo.- Desde que irrumpió en el circuito de los juniors por allá del 2014, se sabía que Stefanos Tsitsipas tendría algo especial, a la fecha, el griego no ha fallado. Si bien no ha logrado un título de Grand Slam, y por supuesto, sueña con obtenerlo, ya no es un tema que lo presione. Confía en que llegará y ahora, más que nunca, se siente con la certeza de que sucederá, pues aunque no cree que una persona cambie todo, la llegada de Paula Badosa a su vida revolucionó todo para él.

TE GUSTARÍA: ¡Decepción en Los Cabos! Paula Badosa no viajó con Tsitsipas

“La extraño mucho y le hablo de eso todos los días”, comienza el griego a contar a ESTO, pues el torneo de Los Cabos es el primero al que viaja solo desde que comenzó su relación con la tenista española.

“Tenemos una gran conexión entre nosotros. Es la primera vez después de mucho tiempo que no estamos juntos. Ahora me doy cuenta de cuánto la extraño y cuánto me extraña ella también. Así va ser la realidad si seguimos juntos. Esto va a ser algo frecuente y algo que tendremos que normalizar en nuestra vida. Me estoy acostumbrando. Habrá más días así y estamos listos. Estamos mentalmente preparados para eso”, confesó el griego.

Pero más allá del romance y de los buenos ratos que lo hacen anhelar estar cerca de Paula, Tsistsipas es consciente que desde que llegó a su vida algo cambió dentro y fuera de la pista. Sabe que no es ella la que lo hará ganar, pero su presencia le hace pensar que puede y debe trabajar para romper sus límites.

“Paula cambió mucho mi vida, trajo luz brillante y espero lo mismo para ella. Seré completamente honesto, nunca he estado más entusiasmado con el futuro, tanto en mi vida privada como en mi vida profesional. Realmente quiero aprovecharlo al máximo. Paula me inspira a ser la mejor versión de mí mismo, cuando estoy rodeado de gente como ella me ayuda mucho de forma positiva, es el tipo de gente que me guía. Ya sea que ganes o pierdas. Lo más importante, en mi opinión, es si te conviertes en una persona mejor y más completa a través de eso. Las victorias y las derrotas, siempre van a estar ahí”, confesó a ESTO Stefanos.

“No hay persona que llegue a tu vida y te haga ganar todo de repente. No creo en eso. Es solo quedarse con la persona adecuada y empujarse unos a otros para exprimir al máximo el potencial y el máximo de sus personalidades”, continuó.

GANAR UN GRAND SLAM NO GENERA PRESIÓN PARA STEFANOS TSITSIPAS

Con todo en orden en su vida personal y dentro de la pista, Stefanos ya no siente una carga sobre él, simplemente deja fluir las cosas y sabe, que a su tiempo, todo llegará.

“No siento presión. Cada persona tiene su propio tiempo. Algunas personas llegan a ser presidentes a los 60 años, otras a los 30. Cada uno tiene su momento para brillar y ese momento llegará. Para mí, supongo que todavía está pendiente y todavía está en algún lugar. Este camino es un viaje largo y no te puedes conformar con él a corto plazo. Si te comprometes con el tenis, si te comprometes con esa carrera, estás listo para el viaje. Tengo 25 años y tengo que concentrame por completo”, dijo

Así, con la seguridad de que uno de los cuatro grandes llegará a sus vitrinas, Stefanos sonríe al pensar en qué es lo que le falta en su carrera, está convencido de que no ha llegado al máximo, pero también es convincente, pues el camino recorrido le ha enseñado por dónde debe de caminar para poco a poco dar ese último paso que le ha faltado.

“No soy una persona de mente cerrada. Estoy tratando de aprender y extraer esa información tanto como pueda para dar ese paso extra, ese gran paso en mi carrera. Es más fácil decirlo que hacerlo. Mucha gente dice, ‘necesitas hacer esto, necesitas hacer eso, necesitas deshacerte de esa persona o esa persona’, pero no es así. Es un rompecabezas mucho más profundo y mucho más grande de resolver”, confesó.

“Solo necesito completar un poco de mi tenis, un poco más. Siento que hay una brecha de mejora. Mucha gente me ha dicho que estoy jugando buen tenis, pero todavía no he cubierto ni el 70 u 80 por ciento de mi potencial. Falta un 20-30 por ciento de mi potencial. Hay muchas opiniones dando vueltas. Trato de cerrar mis oídos y ver qué funciona mejor para mí. Soy de mente abierta, lo que también ayuda”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace