Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 11:00

┃ Yael Rueda

Guardado lleva más de 10 años en el futbol europeo / Foto: IG Andrés Guardado

No es mentira que la carrera de Andrés Guardado está en su ocaso. Con 36 años de edad y la mitad de su vida como futbolista profesional, el momento de pensar en colgar los botines llegó y en el Real Betis no tienen duda de algo: quieren que deje el terreno de juego como jugador bético, aunque el CEO del club, Ramón Alarcón, también reconoció que el Principito se ganó el derecho a decidir dónde decir adiós.

TAL VEZ TE INTERESE: “Podría volver a España, tiene calidad”: Ramón Alarcón, CEO del Betis sobre Diego Lainez

En charla con ESTO, el directivo del Betis reconoció su interés para que Guardado se mantenga ligado a la institución en alguna posición donde pueda compartir su experiencia.

“A lo mejor él quisiera volver a su país un último año. Yo creo que él estaría encantado (de quedarse en el Betis). La ciudad de Sevilla lo ha acogido muy bien, sé que tiene una casa aquí y está completamente aclimatado. Yo creo que va a ser un conciudadano, un compañero en el futuro, que probablemente pase gran parte de su vida aquí en Sevilla y por qué no, ligado al Real Betis balompié, podría aportar mucho”, expresó para el Diario de los Deportistas.

Para Ramón Alarcón, Andrés Guardado ha ganado la permanencia en la institución y espera que con su buen futbol y todo lo que aporta al vestidor bético pueda renovar por un año más.

“Vamos año a año, porque es así como hacemos los contratos de los jugadores de esa edad. Los últimos dos años se ha ganado la renovación. Una camiseta de un club español no te la regala nadie y menos una como la del Betis que los últimos años ha peleado en Europa. Es la verdad y vamos a ver qué ocurre de aquí a mayo o junio. Yo creo que él se ha ganado el decidir, y si quiere seguir con nosotros, si está fuerte y con ganas de retirarse o hacer con nosotros el último año es una decisión suya”.

Cuestionado sobre el aporte del Principito en el Real Betis, Alarcón aseguró que no solo es la alegría del vestidor, sino alguien dispuesto siempre a ayudar a sus compañeros.

“El tema yo creo que, Andrés representa algo que es muy propio del Real Betis y de la ciudad del Sevilla. Es decir, una cosa es ser fiestero… Andrés es la alegría, es un profesional y hay que ver el estado físico en el que está. Cada año incluso está con menos peso que el año anterior. Es un profesional top, alguien que cuida su alimentación. Todos los detalles y Andrés lo es, con físico privilegiado, por eso tiene tan pocas lesiones”, explicó.

“Luego, es un gran capitán. Inculca al vestuario alegría que es importante, no confundirlo con la falta de disciplina. También esa capacidad competitiva, el no dejarse ante nadie. Él es chiquito pero bravo, eso transmite al vestuario, que no hay rival pequeño pero no hay rival imbatible. Esa filosofía que ha vivido en el Tri que pelean con grandes monstruos. Aquí también son 11 contra 11 y esa es la grandeza del futbol”, agregó.

LALIGA SUMMER TOUR

Ramón Alarcón se mostró emocionado por la gira del Real Betis en el continente americano. El mercado mexicano para ellos representa mucho y saben que esta es una oportunidad de colocar su marca en el país.

“Para nosotros la verdad es que estamos muy ilusionados con venir a México. Fuimos en 2019 que estuvimos en Puebla y Querétaro. De la mano de LaLiga volvemos a México que es un mercado espectacular, el segundo mercado para el futbol español. En estos años hemos tenido con la suerte de tener a Andrés guardado, capitán del Tri, y a Diego Laínez. Guido Rodríguez que no es mexicano pero fue un jugador importante en el América. Ahora está la cuestión de Sergio Canales y su pase a Rayados, tenemos mucha afinidad y cercanía con el pueblo mexicano. Mostrarles lo que es el Gran Derbi, uno de los partidos más pasionales del futbol mundial“, relató.

“Nuestro lema es ‘De padre a hijo, de abuelo a nieto’. Queremos eso en México, es muy entendible para la forma de vivir el futbol en México. Una forma apasionada, que el futbol es más que un hobbie, entendemos que en el mercado mexicano nos va a entrender bien. Llevamos trabajando en México con redes sociales hace cuatro o cinco temporadas, es nuestro segundo país de importancia. Hemos abierto academias en México. Es un país con mucho que contar y sabemos que los aficionados lo van a entender que vamos a poder unir esos lazos de hermandad para que el Betis sea conocido en México”, añadió.

El CEO del Real Betis expresó que esperan un estadio lleno de fanáticos al futbol y tiene la esperanza que tras su partido ante el Sevilla tengan aficionados que sientan empatía por los albiverdes.

“Tenemos nuestras peñas en México, creemos que va a haber un estadio lleno de aficionados al futbol y será nuestro trabajo hacer que salgan un poco béticos. Que cuando les pregunten qué equipo apoyan de España, aparte del Real Madrid o Barcelona mencionen al Betis. Creo que habrá un número importante de mexicanos que sientan empatía con el Betis. Les queremos contar que somos un equipo que siente el futbol de manera especial, vamos a hacer Mucho Betis por allá”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace