Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2023 - 12:18

┃ Guillermo Abogado González

Llegó el fin de la Fórmula E pero la afición no dejó de mostrar su pasión _ Foto_ ABB Formula E

Ni la lluvia pudo con ellos. En Inglaterra es una costumbre que llueva en pleno verano y para este domingo no fue la excepción. Sin embargo, eso no impidió el arribo de miles de aficionados al ExCel London para apreciar la última ronda de la temporada 2023 de la Fórmula E.

Te podría interesar: ¡Campeón en casa! Jake Dennis levantó el título de la Fórmula E

Tampoco interesó que desde el sábado se decidió el Campeonato de Pilotos una vez que Jake Dennis terminó en segundo lugar y su más cercano perseguidor Nick Cassidy no pudo sumar unidades tras abandonar la penúltima competencia.

Miles de seguidores se dieron cita al recinto situado al Este de Londres desde a temprana hora para apreciar la prueba de clasificación, donde precisamente el neozelandés Cassidy se convirtió en el “poleman” al imponerse en la final a su compatriota Mitch Evans.

Con cerveza o un antojo en mano abarrotaron las gradas no sin antes pasar por la Fan Village, sitio en el que cada uno de los amantes al deporte eléctrico pudieron conocer mucho más de la categoría y por supuesto de la sustentabilidad.

Los aficionados pudieron vivir la experiencia de ser parte de la Fórmula E

En los stands de los principales patrocinadores cada uno de los asistentes pudo saber más de este serial que el próximo año cumplirá apenas una década de existencia. En las instalaciones del Centro de Convenciones de Londres los fanáticos se convirtieron por unos instantes en ese piloto con el que sueñan ser al subirse a unos simuladores y correr precisamente en una calca del trazado inglés.

Otros demostraron sus habilidades en la coordinación a través de unos juegos. Algunos decidieron exhibir sus capacidades para cambiar neumáticos. Unos de la manera más tranquila solo aprovecharon un botón para echar andar a un pequeño monoplaza en una pista que se adaptó al estilo de una maqueta.

En la Villa se pudieron observar los autos que ha utilizado la FE a lo largo de estos años. Se dejaron ver los monoplazas de la primera, segunda y tercera generación. Con cambios notorios en esqueleto y por supuesto también en su rendimiento. Los presentes aprovecharon para tomarse alguna fotografía con los vehículos. También llamó la atención un bólido creado con puro material de reciclaje y por supuesto el Gen 3 desarrollado que recién cumplió con el récord de ser el auto más rápido en un trazado bajo techo como lo es el London ExCel.

Los británicos y gente de otras partes del orbe la pasaron bien durante este fin de semana en el cerrojazo de la Fórmula E que dio un paso más para adelante en busca de afianzarse como uno de los seriales predilectos para los aficionados al automovilismo. Todo a pesar del solazo del sábado y la lluvia del domingo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace