Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2023 - 13:50

┃ Guillermo Abogado González

Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E / Foto: Guillermo Abogado

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, no dudó en resaltar la importancia de que la Fórmula E comience en la Ciudad de México por segundo año consecutivo, consciente de que la cita capitalina es la que más afición acapara en comparación al resto de las fechas que componen el calendario de la categoría de monoplazas eléctrico.

TAL VEZ TE INTERESE: Alberto Longo, cofundador de Fórmula E, asegura: “el campeonato está creciendo en el mundo”

Para este 2023, la campaña comenzó con el ePrix Ciudad de México y el hecho se repetirá en enero próximo en el que se espera un Autódromo Hermanos Rodríguez abarrotado. La afición por el automovilismo en general ha crecido de manera considerable y sin duda que eso se debe a la presencia de “Checo” Pérez dentro de la Fórmula 1.

Foto: Guillermo Abogado

“Tenemos que comenzar la próxima temporada de la mejor forma. La Ciudad de México es uno, si no el más grande por la asistencia de fanáticos, y uno de los lugares a los que vamos donde se sienta la emoción más grande. Así que estoy súper emocionado por eso”, subrayó al ser preguntado ESTO.
Una vez que este fin de semana la campaña de la Fórmula E finalizó en Londres, ahora las miradas están fijadas para la competencia en México, restan meses, pero el entusiasmo es alto para el dirigente, quien recién entró al organigrama de la FE en mayo pasado, por lo que apenas vivirá su primera vez en el Hermanos Rodríguez.
“No fui a esa carrera, así que no he estado en esa carrera, así que no la he visto. Sabemos que tienen una gran pasión, aman la carrera y también hay pasión el mexicano Checo, quien es una marca enormemente popular y poderosa. Así que estoy muy emocionado por vivirla”.

Foto: Guillermo Abogado

Subrayó que la Catedral del Automovilismo mexicano recibe durante ese fin de semana a miles de seguidores y el próximo año no será la excepción. Desde la Fórmula E se enfocan en ultimar detalles para el arranque de una nueva temporada, sin importar que recién concluyó la novena edición.

LA FÓRMULA E CON OTRAS TAREAS POR CUMPLIR

Aunque es conocido que la Fórmula E tiene como prioridad la sustentabilidad, el reciclaje. Por obviedad el motor eléctrico, en el serial hay otras tareas pendientes por cumplir y en lo cual se trabaja. Hay otros programas alternos en beneficio de la humanidad.

Foto: Guillermo Abogado

Julia Pallé, directora de Sustentabilidad ABB FIA Fórmula E, expuso ante la prensa “que estamos trabajando en nuevas iniciativas realmente enfocadas. Ahora después de haber logrado una madurez bastante buena en términos del lado ambiental. Ahora queremos enfocar los programas al lado social y realmente enfocarse en la diversidad, la equidad y la inclusión”.
Profundizó que en Fórmula E ahora cuentan con “un programa icónico que se llama Girls on Track. Mujeres jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos en las diferentes comunidades donde criamos. Y realmente se trata de inspirarlas y mostrarles que el automovilismo es un entorno acogedor para ellas si quieren y si se imaginan a sí mismos”.

Foto: Guillermo Abogado

Destacó que el automovilismo puede permitir alcanzar algunos sueños trazados. “Puedes ser muchas cosas, una mujer joven y talentosa. Puedes ser ingeniera de un equipo, puedes ser mecánica, puedes ser periodista, puedes ser una profesional de la sustentabilidad, puedes ser abogada. Entonces, hay muchas, muchas funciones que puedes ocupar como mujer”.
Pallé recordó que en su organización se dan a la tarea de buscar a jóvenes que estén interesadas en el automovilismo. Para incluirlas a esta disciplina que esta acaparada por los hombres, aunque a que reconoció que es un deporte costoso.
Es consciente de que los planes se tienen que cumplir y ver reflejados. Hecho que la obliga a trabajar más desde su posición y por lo cual se siente orgullosa una vez que se ejecutan los proyectos.

Foto: Guillermo Abogado

“Algunos de nuestros fanáticos realmente quieren ver impactos positivos desde la perspectiva ambiental. Algunos de nuestros fondos, en su mayoría los de mujeres, quieren ver impactos desde la perspectiva social. Por ejemplo, hace un par de días acabamos de publicar un informe de impacto de nuestra alianza global que tenemos con UNICEF para apoyar a los niños. En todo el mundo para ser resilientes frente al clima, las amenazas climáticas Y hasta ahora, junto con UNICEF. Hemos impactado a 2,5 millones de niños en todo el mundo”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace