Con la tecnología de Google Traductor

27, julio 2023 - 18:24

┃ Karen Morán

Khachanov no estará en Los Cabos. FOTO: CORTESIA @karenkhachanov

A tan solo unos días de que de inicio el Abierto de Los Cabos, el segundo sembrado del torneo, Karen Khachanov, causó baja debido a una lesión que ha venido arrastrando desde  el final de la temporada de arcilla y que también lo dejó fuera de Wimbledon. 

TE RECOMENDAMOS: Abierto Los Cabos 2023: ¿cuándo es y donde ver en TV en México?

El número 11 del mundo comunicó previo al tercer Grand Slam del año que no jugaría a consecuencia de una lesión por estrés, y que por el momento se concentraría en su recuperación, la cual no logró a tiempo pues no estará presente en el 250 mexicano. 

La baja de Khachanov es un golpe fuerte al cuadro de Los Cabos, pues después de Stefanos Tsitsipas, se colocaba como el mejor tenista; además de que venía haciendo una gran temporada, por lo que era espectáculo garantizado. 

La última vez que se le vio al ruso en pista fue en Roland Garros, donde sorprendió al meterse hasta los cuartos de final donde cayó ante Novak Djokovic por pizarra de 6-4, 6-7, 2-6 y 4-6. Antes, en el Masters 1000 de Madrid, alcanzó la misma instancia, mientras que en Miami fue semifinalista. Khachanov también llegó a la antesala de la final en Australia, pero lamentablemente el físico le pasó factura. 

Aunado a la lesión, el ruso se convirtió en padre recientemente, por lo que su permanencia en casa junto a su familia se conviritió también en una prioridad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

NUNO BORGES TAMPOCO ESTARÁ EN CABOS

A la baja de Khachanov se suma la de Nuno Borges, quien también por lesión estará ausente en suelo mexicano. El portugués número 75 del mundo iba a ser cabeza de serie en Los Cabos. 

Pese a las dos duras bajas el ambiente se mantiene en la organización, pues algunos de los tenistas  que participarán ya están en suelo sudcaliforniano. A través de redes sociales, el evento compartió algunas fotografías del chileno  Nicolas Jarry, el mexicano Ernesto Escobedo y el chino Jason Jung.