Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2023 - 18:16

┃ Javier Juárez

Las Águilas contarán con sus dos delanteros por primera vez / Foto: Mexsport

Agárrense. André Jardine tiene a dos delanteros letales y su idea es ponerlos juntos. El técnico azulcrema abrió la posibilidad de ver de inicio a Henry Martín y Julián Quiñones en su debut en la Leagues Cup contra St. Louis City.

TE INTERESA: América vs St. Louis: así alinearían las Águilas en su debut de la Leagues Cup

Las Águilas tienen mucho poder ofensivo y lo quieren usar. “Es una opción verlos juntos, una variante táctica, es una dupla muy interesante. Son jugadores distintos, pero los dos con una conexión fuerte con el gol. Eso nos obliga a hacer algunas adaptaciones porque América hace tiempo juega con un solo delantero. Pero es una gran oportunidad de verlos, hacernos fuertes ofensivamente, no necesariamente por tener dos goleadores. Pero vamos a ver si el funcionamiento del equipo sale como tiene que salir porque tiene que ser fuertes en todo. Tiene que defender, ser ordenados en transiciones, vamos a buscar desde este partido trabajar con esta variante también sin descartar nada porque hay un plantel fuerte que te permite jugar con cualquier variante que pienses”, dijo André.

América es un candidato natural a ganar la Leagues Cup, Jardine lo sabe. “Vemos muchas oportunidades en América, es un club que te permite soñar con títulos. Es un torneo nuevo, a mí se me hace muy interesante, atractivo, con buenos equipos. Estamos construyendo un plantel, queremos fortalecernos, vamos a estar juntos, enfocados en una competencia amén de poder conquistar un título, saldremos fuertes de cara a lo que resta del año”, expresó.

Los azulcremas le ponen toda la seriedad al torneo: “Nosotros nos preparamos como si fuera el torneo más importante. Para mí es una gran oportunidad de fortalecernos como equipo. Es un inicio de trabajo de mi parte con un plantel que tiene jugando mucho tiempo juntos, pero algunas cosas van a cambiar, hay jugadores nuevos y hay que desarrollarnos como equipo. Todo requiere tiempo, trabajo, jugar, hacer conexiones y veo bien la oportunidad de esta competencia para colocarnos un nivel arriba como grupo”, comentó.

Jardine le mostró respeto a la MLS. “Sé de su crecimiento, cada vez contratan más jugadores jóvenes, son equipos con mucho orden y el nivel sube año a año. Hay que decir que tienen la ventaja de jugar siempre en su casa y eso en el futbol les da chance de ganar. Creo que en este momento el futbol mexicano debe estar atento a lo hacen ellos. Debemos tener la humildad de saber que al menos estanos en igualdad de condiciones y pelear en serio para tener la oportunidad de ganar”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Su rival es líder de la conferencia Oeste de la MLS, eso los pone en alerta: “El St. Louis viene haciendo una gran campaña, es un equipo muy sólido, con conceptos muy claros. Estamos sabedores de lo que vamos a enfrentar, un partido muy duro, bastante equilibrado, , con un estilo que te obliga a tener una buena adaptación”, avisó