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25, julio 2023 - 21:08

┃ Elihu Llano

Juan Carlos Rodríguez presentó su plan de trabajo / Foto: Mexsport

En una transmisión a través de las plataformas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el actual presidente, Juan Carlos Rodríguez, dijo que no depende de él escoger al nuevo técnico de la Selección Mexicana pero sí mantener contacto directo con los clubes de la Liga MX.

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Alberto Lati le cuestionó sobre cuál es su plan de trabajo, y el apodado como la ‘bomba’, dijo que su proyecto consiste en cuatro vertientes:

  • Consejo de expertos
  • Logística y operaciones
  • Ciencias del Deporte
  • Comunicación con Liga MX

El primer punto fue donde Rodríguez hizo énfasis. Quiere que entre técnicos que hayan sido mundialistas, ex seleccionados nacionales, especialistas en inteligencia deportiva y figuras internacionales puedan crear un consenso para que ayuden a tomar decisiones en beneficio del futbol mexicano.

Foto: FMF

Además, Juan Carlos mencionó que se van a crear dos CAR en Estados Unidos, uno en la costa Este y otro en el Oeste, pero no explicó a detalle el por qué de ello más que el “bien del futbol mexicano”. A su vez, admitió que hoy por hoy la FMF no tiene un proyecto sólido deportivo a futuro.

El presidente de la FMF declaró que hay cuatro problemas principales a resolver: los partidos moleros, falta de proyecto deportivo para Selecciones Nacionales. Falta de jugadores mexicanos en el extranjero y falta de oportunidades para directores técnicos nacionales.

Foto: FMF

¿Qué pasará con los derechos de transmisión de la Selección Mexicana?

Respecto al tema de las televisoras, Juan Carlos mencionó que todas las televisoras o plataformas de streaming podrán ser posibles compradores de los partidos de México. Ya que quieren que el futbol mexicano sea conocido en todo el mundo y los clubes extranjeros volteen a ver a los futbolistas aztecas.

“Si lo que me estás preguntando es si se van vender los derechos totalmente abiertos, la respuesta es sí. En el caso de México se va a abrir a todas las plataformas, todo mundo puede ser un posible comprador.”

Foto: FMF

Sin embargo, esto queda en duda, ya que cuando los derechos por la transmisión de los juegos de Selección Mexicana fueron negociados con NBC Universal y Telemundo. Pero los directivos prefirieron seguir con Televisa aunque la oferta económica fuera menor. Esto debido a que encontraron la ‘clausula de renovación automática’. Por lo que no es ninguna garantía que en el 2026 se abra la posibilidad para que varias televisoras puedan transmitir al Tricolor.

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