Con la tecnología de Google Traductor

25, julio 2023 - 8:15

┃ José Ángel Rueda

Filipinas logró histórica victoria / Foto: AFP

Un auténtico cuento de hadas se vivió en el arranque de la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenil. Contra todo pronóstico, Filipinas se llevó el triunfo por la mínima ante las locales Nueva Zelanda, quienes vieron cómo su amplio dominio no pudo reflejarse en el marcador para apretar de lleno la clasificación en el grupo A.

TE INTERESA: ¡Joya brasileña! Ary Borges hizo historia en su debut con Brasil en el Mundial Femenil

Con más fe que futbol, el equipo filipino resistió los embates del cuadro local. Como si el plan establecido por el técnico Alen Stajcic contemplara el sufrimiento, Filipinas aguantó el cero en su marco y en la primera que tuvo la mandó a guardar, con un cabezazo de Sabina Bolden que, si bien salió al centro de la portería, la distancia y la potencia complicaron la reacción de la arquera, quien, pese a tocar el esférico, nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. El gol fue histórico para filipinas, considerado de aquí hasta la eternidad como el primero del país en una Copa del Mundo Femenil.

Tras el tanto, Nueva Zelanda buscó la reacción, pero hay días en los que simplemente el balón no quiere entrar. En la estadística, el equipo local registró hasta 16 disparos, sin embargo, solo cuatro de ellos fueron al marco. Tampoco el 69 por ciento de posesión ni el hecho de doblar en pases a su rival representaron una verdadera ventaja. Las neozelandesas chocaron con pared.

NORUEGA NO DESPIERTA

En más actividad del grupo A, Suiza y Noruega repartieron puntos tras igualar sin goles en el estadio Waikato. Más allá de que las noruegas generaron más peligro e incluso hicieron méritos para llevarse el triunfo, pagaron cara su falta de contundencia. El punto obtenido le permitió a las suizas colocarse en lo más alto de la clasificación, con cuatro unidades, mientras que las noruegas se encaminan a ser una de las grandes decepciones de la Copa, al hundirse en el fondo con apenas una unidad. De momento, Nueva Zelanda ocupa la segunda posición, mientras que Filipinas la tercera.

Foto: AFP

DEBUT CON OLOR A CAFÉ

Colombia no tuvo problemas para imponerse 2-0 a su similar de Corea del Sur en su debut mundialista. El cuadro cafetalero tiró de efectividad para dar un doble golpe a las coreanas que las dejó tendidas y sin oportunidad de reacción. Catalina Usme abrió el marcador a los 30 minutos con un tanto desde el punto penal, mientras que Linda Caicedo aprovechó un error de la arquera para poner el segundo apenas nueve minutos después. El conjunto asiático no supo cómo levantarse y a pesar de que tuvo alguna oportunidad de recortar distancias, el golpe ya estaba dado. Con el triunfo, las colombianas se ubicaron en el segundo lugar del grupo H, por debajo de Alemania, ambas selecciones con tres puntos, mientras que Corea del Sur y Marruecos comparten el fondo.

Foto: AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace