Con la tecnología de Google Traductor

24, julio 2023 - 19:56

┃ Mariana Acevedo

Ary Borges hizo historia con la selección de Brasil _ Foto_ Reuters

La centrocampista, Ary Borges, hizo historia después de que marcó el primer hat-trick de una debutante en la Copa Mundial para la selección de Brasil, tanto varonil como femenil.

Te podría interesar: ¿Quiénes son las jugadoras mejor pagadas que participan en el Mundial Femenil?

Ary Borges, futbolista de Brasil se estrenó en el Mundial Femenil ante la selección de Panamá en donde marcó tres goles de los cuatro marcados por su selección, ayudando a sumar los primeros tres puntos en la justa.

He esperado mucho este momento, es un sueño poder estar aquí, jugar una Copa Mundial. Es realmente uno de los mejores días de mi vida. Estoy muy, muy contenta por los tres goles y, lo más importante, por nuestro debut” expresó Ary para FIFA tras el primer juego.

La jugadora se separó de sus padres a los 10 años de edad, puesto que ellos se trasladaron a São Paulo para buscar mejores oportunidades por lo que vivió con su abuela. Años más tarde, se reunieron nuevamente y Ary buscó un club de fútbol para desarrollar su talento.

El Centro Olímpico fue su primer equipo en el fútbol organizado. También pasó por el Sport Recife, el São Paulo y el Palmeiras, para finalmente fichar por el Racing Louisville FC en Estados Unidos.

La Selección de Brasil Femenil reconoce el talento de Borges

Ary Borges, de 22 años de edad, comparte el campo con Marta Viera, histórica de la selección de Brasil, la cual ha sido su gran referente en el fútbol, por lo que jugar a su lado fue un sueño cumplido.

Marcar tres goles en un debut no es fácil, estaba bendecida. Marcó tres goles y una asistencia, casi cuatro, ¿no? Ella estaba muy contenta, para mí fue un honor entrar en su lugar, estaba aún más relajada” expresó Viera a FIFA tras la gran actuación del debut de Brasil.

Ary Borges se conmovió tras su actuación / Foto: AFP

Con tres goles y una asistencia, Borges se vió involucrada en todas las anotaciones de las brasileñas. Las cuales las acomodó en la cima del Grupo F, superando a su rival centroamericana, a Francia y a Jamaica que se repartieron puntos tras empatar 0-0. Por lo que se espera que la futbolista sume más goles para su equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace