Con la tecnología de Google Traductor

23, julio 2023 - 12:04

┃ Jorge Briones

Vingegaard ganó el Tour por segundo año consecutivo. FOTO: AFP

Todo es celebración en la última etapa del Tour de Francia. El recorrido de 115.5 kilómetros por los Campos Elíseos de París se convierten en un respiro para los 150 ciclistas que se mantienen en carrera al paso de tres semanas de competencia. Ni las altas montañas de los Alpes y Pirineos pudieron acabar con el sueño de estos superhéroes que recorrieron más de 3 mil 400 kilómetros a un ritmo superior de los 42 km/h. El mejor de todos: Jonas Vingegaard.

TE RECOMENDAMOS: “No creo que sea imposible correrlo limpio”: Raúl Alcalá habla sobre el dopaje en el Tour de Francia

El maillot amarillo de Jonas Vingegaard destaca por encima del resto. Por segundo año consecutivo, el danés se coronó en la prueba más exigente del ciclismo y lo hizo con mucha autoridad, sacándole más de siete minutos a su principal perseguidor, el esloveno Tadej Pogacar.

Con su maillot amarillo, champagne en mano y el resto de sus compañeros del Jumbo-Visma a su alrededor, así se paseó Vingegaard en la última etapa de la edición 110 del TDF.

Etapa de un ritmo bajo, donde las piernas de los competidores se toman un respiro, pero con una enorme ilusión de ganar en París. Es hasta los últimos kilómetros donde se acaba la escapada del día y los mejores sprinters del pelotón se alistan para el esfuerzo final.

Tras un ligero puerto de cuarta categoría y un sprint intermedio, fue el belga Jordi Meeus quien se llevó la gloria en un final con ‘photo finish’. Una sorpresa más que se consumó en esta edición de la ronda gala.

EL TOUR DE FRANCIA LE DIJO ADIÓS A DOS GRANDES DEL CICLISMO

La edición 110 de la “Grande Boucle” presenció el final de dos de los ciclistas más representativos del pelotón en los últimos años: Thibaut Pinot y Peter Sagan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En Pinot se depositaron las principales esperanzas de que se cortara una sequía de más de 35 años sin que un ciclista galo ganara su Tour de Francia. En el 2019 era el hombre más fuerte y máximo favorito al título, pero en plena carrera, se lesionó el muslo izquierdo y tuvo que abandonar entre lágrimas con su sueño. Nunca más volvió a estar tan cerca del podio en París.

Por su parte, Sagan es un todoterreno que conquistó en siete oportunidades el maillot verde del Tour y un total de 12 etapas. La etapa 21 de la presente edición fue su última en la competencia que los hizo grandes dentro de la carretera.