19, julio 2023 - 9:48
El Coach Castillo solo ve un favorito para la próxima temporada
La NFL se ha transformado en una liga de quarterbacks, donde Patrick Mahomes sobresale por encima del resto. El #15 de los Chiefs marca la pauta, dándole un giro radical a su posición. Los pasadores de bolsillo parecen haberse quedado en el olvido, mientras Mahomes sigue acumulando títulos a su palmarés. Viene de un año donde ganó el título del Super Bowl, el MVP de temporada regular y el MVP en el juego por el título. El coach Joaquín Castillo, histórico ex jugador de Pumas CU en el futbol americano nacional y reconocido analista de la NFL, parece tener claro, a 50 días del kickoff, quién es el rival a batir en la temporada 2023.
TE RECOMENDAMOS: Miley Cyrus podría ser la encargada del medio tiempo en el Super Bowl LVIII
“Kansas City es el equipo que está comandando la NFL, y sobre todo Mahomes siendo el mejor QB. Pero no podemos predecir nada, para llegar al Super Bowl se requiere de muchos factores, que lleguen sanos a playoffs. Están incluso mejor que el año pasado, son un equipo muy completo. Hay otros a su nivel como los Bills, Bengals, los Jets van a dar la sorpresa con (Aaron) Rodgers, Miami también. En la Conferencia Nacional las Águilas marcan el paso, son un equipo muy poderoso”, comentó el Coach Castillo en plática con ESTO.
MAHOMES LO CAMBIÓ TODO EN CHIEFS Y LA NFL:COACH CASTILLO
Castillo lleva casi medio siglo analizando la NFL, por lo que tiene claro que Mahomes es un jugador sin precedentes.
“Mahomes ha innovado la posición, es un tipo con muchísimas habilidades. Es muy inteligente. Tiene muchas habilidades, para correr y lanzar, un tipo estudioso que ha estudiado a sus compañeros. Eso le permite tomar decisiones rápidas y en la NFL, si no lo haces, no vas a triunfar como QB”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Mahomes y Chiefs, favoritos al Super Bowl LVIII: Coach Castillo
Con Tom Brady retirado, el cambio de estafeta como el referente de la liga ha pasado al QB de los 500 millones de dólares: “Brady fue el embajador de la NFL durante muchos años, se le extraña, pero la nueva generación es espectacular. Le han dado a la liga una frescura diferente. El futuro está asegurado. Nunca se olvidará a Brady, pero todo sigue”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
RODGERS TENDRÁ UN RETO EN NUEVA YORK
Joaquín Castillo siempre ha mostrado una admiración por Aaron Rodgers, pasador de 39 años que probará suerte con los New York Jets después de casi dos décadas en Green Bay. Pese a la edad, cree que tiene lo necesario para triunfar en la “Gran Manzana”.
“Va a ser un gran reto para Rodgers, se fue a una división muy competitiva (Este de la Americana). Tiene muchísimas habilidades, en su última temporada en Green Bay no le dieron las armas. Sus habilidades lo llevarán a playoffs”, acotó.
COWBOYS Y 49ERS SON UNA AMENAZA
Cada inicio de temporada va acompañado de una nueva serie de ilusiones por parte de los aficionados a los diferentes equipos de la NFL.
Cowboys y 49’s son dos de los más populares en México, y que llegarán a la campaña 2023 como serios candidatos a pelear por el trono de la Conferencia Nacional.
“Van a depender mucho de sus quarterbacks. El problema de los 49’s es que (Brock) Purdy pueda salir adelante de la operación que tuvo. Que no se vuelva a lesionar. Son un equipo muy completo, con una gran defensa, buenos corredores, todo lo tienen bien”, explicó el Coach Castillo.
“Purdy me impactó, me llamó mucho la atención la forma en que jugó. Lo hizo muy bien y está bien. Yo creo que debe ser el titular por encima de Trey (Lance)”, agregó.
Respecto a Dak Prescott, al mando de los Cowboys, indicó: “Está un poco sobrevaluado por el dinero que le pagan. No merecía esas cantidades, es un buen jugador, pero está muy presionado. Tiene mucha responsabilidad y eso lo ha llevado a tratar de ser la figura, pero necesita ayuda. Deben de bajarle la responsabilidad, que los demás también sobresalgan. Los Cowboys son un gran equipo, pero depende mucho de la forma en que lleven a Prescott durante toda la temporada”.
San Francisco y Dallas partirán como las principales amenazas de Filadelfia en busca del trono del sector, que les permita disputar el Super Bowl LVIII.