Con la tecnología de Google Traductor

18, julio 2023 - 17:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis Chávez jugará en el futbol de Rusia / Foto: IG Luis Chávez

Recién volvió con la Selección Mexicana a la Ciudad de México y la vida de Luis Chávez está por cambiar una vez más cuando se vaya al Dynamo. Después de su destacada Copa del Mundo y una regular Copa Oro, la exportación del jugador es prácticamente un hecho.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿La mejor cantera de México? América exportará a otro goleador a Europa

Según informes de la prensa rusa, Chávez será nuevo jugador del Dynamo de Moscú en los siguientes días. Una de las zurdas más educadas que actúa en la Liga MX por fin logrará su sueño de partir al viejo continente.

Los reportes confirman que serán cuatro años los que Chávez estará en la capital rusa. El Dynamo se interesó demasiado en el jugador, pero fue hasta este mercado de verano en el que por fin llegó a un acuerdo con Pachuca.
La carrera de Chávez inició profesionalmente en Tijuana, aunque era jugador de las fuerzas básicas de Tigres. Fue con los Xolos en los que comenzó con su andar en la Primera División y pese a que tardó en consagrarse, pues su debut lo hizo en la Copa MX del semestre del Apertura 2014. Poco a poco se hizo de un sitio, aunque fue en el Apertura 2017 en el que por fin se hizo de un sitio titular. Concachampions, Copa MX y Liga MX, todo fue jugado por el volante. Para el Apertura 2019, Luis dejó a los perros aztecas para llegar a los Tuzos del Pachuca.

Chávez se consagró con minutos en el terreno de juego y con Guillermo Almada se hizo pieza clave del Pachuca campeón frente al Toluca. Junto a Érick Sánchez, firmaron uno de los mejores medios campos de todo México.
Gerardo Martino le abrió la puerta para ir a Qatar y Chávez no la desaprovechó, marcó un golazo frente a Arabia Saudita. Pese a eso, México no avanzó a la siguiente ronda, pero sí dejo una buena impresión. Desde ese momento comenzó a llamar la atención en el futbol internacional, y aunque se esperaba que saliera en diciembre, Pachuca no llegó a un acuerdo con ningún equipo interesado.

Ahora, ya afianzado como titular en la Selección Mexicana, Chávez tendrá la oportunidad de brillar en tierras moscovitas, donde nunca un mexicano jugó. El volante será histórico y por fin cumplirá su sueño de jugar en el viejo continente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí