Con la tecnología de Google Traductor

13, julio 2023 - 9:52

┃ Yael Rueda

Ronaldinho solía excederse cuando jugaba en el Atlético Mineiro / Foto: Instagram Ronaldinho

La fama de fiestero que tiene Ronaldinho no es algo nuevo. En diversos momentos de su carrera se le acusó de preferir la fiesta, aunque donde se agravó más fue en el Atlético Mineiro, club del que incluso salió por la molestia que le causaba a su director técnico.

Tal vez te interese: “Espero que te diviertas”: La respuesta que convenció a Ronaldinho de fichar con Querétaro

Una de las razones que terminaron en su rompimiento con el Mineiro fueron sus constantes apariciones “crudo” en los entrenamientos. Eso sí, tenía una receta para poder estar listo a la hora de la práctica con el equipo.

Ronaldinho tenía sus cómplices para poder ‘safar’ en las mañanas tras una noche de fiesta, se trataba de su compañero Jo y el masajista Belmiro de Oliveira.

Justamente fue el integrante del staff de Atlético Mineiro, quien se jubiló tras 55 años en el club, quien reveló que él ayudaba a Ronaldinho para curarse la cruda.

¿Cuál era la receta para curar la cura de Ronaldinho?

En una entrevista al programa “Bastidores”, de la emisora Itatiaia, Belmiro De Oliveira relató que muy seguido estaba en cuarto del astro brasileño para ayudarlo a atender su resaca por una noche de excesos.

Increíblemente, el jugador no necesitaba de mucho, simplemente con desayunar en su cuarto en vez de hacerlo junto a sus compañeros, lograba “alivianarse.

“Solo yo entraba en su cuarto. Él se quedaba con Jô y Jô me llamaba para que fuera a su habitación. Pedía algo de comer, porque no iba a bajar a desayunar”, dijo.

Pese a su intensa vida nocturna, De Oliveira señaló que ‘El Brujo’ era “muy tranquilo” y “agradable” en el día a día.

“Llegaba ya listo para entrar en el campo. Cuando terminaba el entrenamiento, subía, se daba un masaje y se iba. No te molestaba. Era un tipo muy agradable”, recordó.

¿Quién es Belmiro de Oliveira, el masajista que ayudaba a Dinho con la cruda?

Belmiro De Oliveira es un masajista que se jubiló tras más de cinco décadas de servicio. Comenzó a trabajar en el Atlético Mineiro, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, en 1968 y se jubiló de sus funciones en el equipo a principios de este mes de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Amado por la afición albinegra, tiene el honor de ser el único trabajador del club que ha vivido los dos títulos de Liga que tiene el Mineiro en sus vitrinas (1971 y 2021).

Con información de AFP