Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 14:00

┃ Yael Rueda

Ronaldinho fue figura del Querétaro / Foto: Mexsport

La historia de cómo Ronaldinho firmó por los Gallos Blancos del Querétaro se contó ya varias veces, pero Arturo Villanueva reveló que hubo una frase en particular con la que convenció al astro brasileño de llegar a México: “Espero que te diviertas”.

Tal vez te interese: ¡Exceso de calidad! Rafa Márquez presumió fotos con Ronaldinho; se reencontraron

El relato del hombre que fuera directivo del Querétaro comenzó cuando Olegario Vázquez compró a los emplumados y tenía la intención de formar un equipo a la altura de las grandes nominas de México.

En el intento de mostrar seriedad en el proyecto, Arturo Villanueva consideró que podían firmar un jugador franquicia. En la lista de candidatos no figuraba Ronaldinho, pero su abrupta salida del Atlético Mineiro le abrieron la puerta.

Ronaldinho se lució en las canchas de la Liga MX / Foto: Mexsport

“Voy con Olegario y le dije: es un Ave María, pero si le pegamos es ese, si me dejas ir a Brasil voy a ver de qué se trata”, aseguró Villanueva en entrevista con Antonio de Valdés.

“Por amigos en común logramos reunirnos con Roberto, el hermano que es quien toma todas las decisiones. Tuvimos una reunión larga con muchas caipirinhas de por medio y no hablamos nada de futbol. Al otro día voy a su casa, le llama a Ronaldinho y le dice: ‘quién crees que está en casa, el loco mexicano que quiere que juegues en México’. Ronaldinho le dijo: ‘es el primer directivo que viene a mi casa en toda mi carrera y me llama la atención. Por qué no se viene maña a Río, hay una fiesta en mi casa y platicamos'”, agregó.

¿Cómo fue la reunión con Ronaldinho?

Arturo Villanueva llegó a la casa de Ronaldinho y luego de que el brasileño mandara a alguien a comprar un traje de baño para el directivo lo mandó a la alberca mientras terminaba de jugar.

Una vez que Dinho llegó al agua comenzó a platicar con Villanueva y todo llegó al punto crucial. “¿Qué espera de mí?”, preguntó Ronaldinho para poder darle una respuesta.

“Les había hecho una presentación de la ciudad, del equipo y demás, pero yo sentía que me tiraban de loco. Ronaldinho fue muy respetuoso en todo momento. Hay un momento en la platica en la que Ronaldinho me dice: ‘¿Si yo le dijera que voy a México, qué espera de mí?’ Fue como de película, pensé en que de lo que le conteste depende lo que me diga. Le tomé a mi cerveza como para ganar tiempo y pensar, para bajar el nervio. Lo primero que se me ocurrió fue ‘que te diviertas’“, contó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me volteó a ver y le dije: ‘espero que te diviertas’. Sé cómo ha sido tu carrera y lo que más inspira de ti es que siempre te diviertes en la cancha, contagias y eso quiero en el equipo. Solo hay dos condiciones. Una. Nunca por encima de tus compañeros. Dos. Que nunca le faltes el respeto a la institución. Si me cumples esas dos, hasta de tus fiestas yo me encargo“, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí