Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2023 - 17:49

┃ Osiris Méndez

Alexandro Santiago peleará el 15 de julio ante Nonito Donaire / Foto: @alexpequesantiago

La emoción se le escucha a kilómetros de distancia al tijuanense Alexandro Santiago, mejor conocido en el medio como el Peque, y no es para menos: hace un mes nació su hijo Alex Augusto, que representa una gran motivación para disputar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo –que está vacante- este sábado frente al filipino Nonito Donaire, en Las Vegas.

TAL VEZ TE INTERESE: Amor de familia, el motor de vida de Yésica Nery Plata, pugilista y mejor minimosca del mundo

En charla vía telefónica con ESTO desde su natal Tijuana, el Peque confía plenamente en que su pequeño hijo traerá “título bajo el brazo” y será nuevo campeón del mundo, respaldado en la ardua preparación de varios meses, que culminó este fin de semana, junto el reconocido entrenador Rómulo Quirarte, listo para encarar a uno de los grandes peleadores filipinos de la historia.

“Si disputar un título del mundo es motivante, imagínate hacerlo con una motivación extra que es mi hijo, que acaba de nacer hace un mes. Andamos bien motivados, quiero compartir el sueño con él de ser campeón del mundo”, expresó el púgil fronterizo, a unos días de disputar por segunda vez en su carrera un título del mundo luego de hacerlo en septiembre de 2018 frente a otro filipino, Jerwin Ancajas, en choque que terminó en empate, estando en juego el cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.
“Estoy seguro que (mi hijo) traerá título bajo el brazo, para eso he trabajado mucho, es la pelea de mis sueños, daré todo arriba del ring, habrá nuevo campeón del mundo”, añadió.

El ‘peque’ sabe que Nonito no será un rival sencillo

El reto, sabe, que será de la más alta exigencia al tener enfrente al apodado “Filipino Flash”, campeón mundial en cinco distintas divisiones.
“Enfrentaré a una leyenda filipina, eso lo tenemos claro, pero nos sentimos listos. Ha sido una preparación intensa, muy fuerte, todo eso me da la seguridad y el hambre de ser campeón del mundo, no hay nadie que me quite el sueño, llegaré bien mentalizado a ese objetivo que tenemos”, sostuvo.

Su mira, afirmó, estará puesta en el nocaut: “me preparé para los 12 rounds. Pero voy decidido a ganar antes; Nonito es un rival de peligro, no nos confiamos por su edad. La preparación nos da la confianza en que saldremos con la mano en alto esa noche”.
“En cada entrenamiento me dice que seré campeón del mundo, que ahí está la oportunidad. Eso me motiva mucho, ya llevo conociéndolo a él y a sus hijos 13 años. Toda la preparación la hice en Tijuana con él y sus hijos, con ellos me inicié”, enfatizó.

Inteligencia será clave en el ring

Con diez años como profesional, Alexandro Santiago tendrá enfrente a un peleador que lo dobla en experiencia como lo es Nonito Donaire. Quien suma 22 años en el terreno de paga y que justamente esta pelea representará para el filipino llegar a 50 en su carrera.

Bajo esta situación, Alexandro Santiago señaló que la inteligencia será clave para encarar a un rival de gran experiencia y tratar de imponer su boxeo. Haciendo los ajustes necesarios, junto a su esquina, dependiendo de cómo se vaya dando el combate.
“Voy bien decidido en ir a buscar la pelea, vamos con todo, pero también pelearé de mane inteligente. Tendré enfrente a un gran rival, y tenemos que estar bien concentrados. La inteligencia será importante en esos rounds en los que se deba ajustar”, manifestó el peleador mexicano.

A este duelo, llegará con marca de 27-3-5, 14 nocauts, mientras que el tagalo presenta foja, con 42-7, 28 antes del límite.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace