Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2023 - 11:10

┃ Elihu Llano

El Pocho y Henry Martín brillaron con la Selección Mexicana / Foto: Mexsport

México se enfrenta el día de hoy a Costa Rica y fue justamente ante este equipo cuando Henry Martín marcó su primer gol con el Tricolor y cuando el ‘Pocho’ Guzmán tuvo su último llamado con la plantilla mayor.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Siempre si se irá a Alemania? Edson Álvarez es pretendido por otro equipo de la Bundesliga

El juego se dio el 11 de octubre de 2018 en el interinato de Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti. Dentro de los convocados estuvieron nombres como Josecarlos Van Rankin, Jesús Dueñas, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Víctor Guzmán. Quienes no suelen ser habituales en las convocatorias.

De hecho, el último mencionado fue uno de los autores de los tres goles de México en aquel partido. Pero no solamente eso, sino que Henry Martín ingresó de cambio y marcó de cabeza, en lo que fue su primera anotación en su carrera con la Selección Nacional.

El partido acabó 3-2 a favor de México, pero con la llegada de Gerardo Martino, el ‘Pocho’ y los anteriormente mencionados, fueron totalmente borrados de los llamados. Solamente Henry Martín se mantuvo en las fechas FIFA y jugó la Copa del Mundo de Qatar 2022

¿Qué pasó con el Pocho Guzmán y Henry Martín desde entonces?

El ‘Pocho’ Guzmán ha tenido procesos en selecciones menores. Incluso fue convocado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero con el Tri mayor han sido muy pocos sus llamados.

Guzmán fue borrado por Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018 pese a ser uno de los mediocampistas mexicanos con más goles en cada torneo. Y la misma historia se repitió con Martino en 2022. El ‘Pocho’, sin ser centro delantero, promediaba un mínimo de 7/8 anotaciones por certamen, pero no fue contemplado por el Tata.

Y, en la actualidad, sigue sin ser tomado en cuenta, aunque fue el máximo goleador de Chivas con 8 dianas en el Clausura 2023. Mientras que Henry Martín ha sido recurrente por ser de los pocos centro delanteros redituables mexicanos junto con Santi Giménez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace