Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2023 - 8:13

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo problemas en las prácticas libres / Foto: IG Checo Pérez

El piloto mexicano Checo Pérez sufrió más de lo debido en la última práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña ante el cambio del clima y finalizó en el décimo cuarto lugar. Mientras que su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, fue octavo y Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más veloz.

TAL VEZ TE INTERESE: En Red Bull esperan que termine la mala racha de Checo Pérez en clasificaciones

En una tanda que empezó con la pista seca en Silverstone y prácticamente a la mitad a apareció la lluvia, obligó a todos los equipos a ajustar estrategias para tratar de conseguir las mejores vueltas. Aunque también se tuvo el cuidado necesario con la mirada más puesta en la prueba de clasificación.

El monegasco Leclerc, después de no correr en la segunda práctica del viernes. Ahora lució con su mejor giro en 1:27.419 minutos seguido de Alexander Albon, del Williams. Quien promete dar batalla en lo que resta de actividades de esta décima cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Una vez que en todos los entrenamientos puso a su bólido en el segundo sitio.
El experimentado Fernando Alonso, del Aston Martin, finalizó en el tercer peldaño, en tanto que Pierre Gasly, de Alpine, y el siete veces campeón de F1. Lewis Hamilton, de Mercedes, acabaron en el cuarto y quinto escalón. Por fin una flecha plateada pudo ser protagonista en una sesión.

Los dos Red Bull, que debido al total dominio que llevan en el año son los favoritos para conquistar la carrera. Sufrieron con neumáticos blancos durante la entrada de la lluvia y por tal razón no lograron mejorar tiempos. Verstappen, quien había comandado toda la acción del viernes, se quedó a poco más de ocho décimas de distancia de Leclerc.
Por su lado, “Checo” Pérez no se metió ni al top ten y su mejor vuelta, de las 19 que concretó, la cronometró en 1:28.904 minutos a casi un segundo y medio del piloto de Ferrari. Quien lideró esta tercera sesión libre del GP de Gran Bretaña.

De tal modo que el mexicano Pérez Mendoza y su equipo de trabajo deberán prepararse para afrontar de la mejor manera posible la clasificación. El talón de Aquiles del tapatío en las últimas paradas del calendario, debido a que se prevé un 60 por ciento de probabilidades de lluvia en esa batalla que promete ser entretenida en busca de la “pole position”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace