Con la tecnología de Google Traductor

7, julio 2023 - 14:17

┃ Yael Rueda

Christian Horner espera que Checo Pérez rompa la malaria / Foto: AFP

Que por fin se termine el mal. En el seno de la escudería Red Bull existe plena confianza en que el piloto mexicano Checo Pérez pueda acabar con su pesadilla de los sábados, la clasificación, luego que en los últimos cuatros Grandes Premios presentó inconvenientes y ni siquiera alcanzó un lugar en la Q3 de la clasificación.

Tal vez te interese: Checo Pérez, satisfecho con el resultado en prácticas:”ha sido un día muy interesante”

El delirio comenzó en Mónaco, pasó por España, se confirmó en Canadá y se repitió en Austria. En ese póker de competencias el mexicano no tuvo ninguna posibilidad de pelear por la “pole position”. Solo en Spielberg tuvo la capacidad de remontar para subir al podio.

Precisamente por ese tercer lugar conseguido en suelo austriaco la confianza regresó en el tapatío, quien durante este fin de semana espera confirmar su resurrección para afianzarse de manera más cómoda en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

El Checo tuvo dos buenas prácticas / Foto: AFP

“Los viernes y domingos para ‘Checo’ son geniales. Los sábados es cuando ha tenido una pesadilla“, aseveró el jefe de Red Bull, Chris Horner, tras lo sucedido en las últimas clasificaciones. No obstante, expresó su deseo que ese mal ya se haya quedado atrás.

En palabras para Sky Sports F1, el dirigente del equipo con base en Milton Keynes advirtió que Pérez Mendoza recuperó credenciales para este GP de Gran Bretaña. Por lo pronto mostró un rendimiento cercano a Max Verstappen, máximo favorito para subir a lo más alto del podio el próximo domingo.

“Su confianza después de la carrera en Austria… es un piloto con confianza (ahora), y está empezando a encontrar esa forma de nuevo Esperemos que pueda tener un día buen mañana, y pueda clasificarse ahí arriba”, agregó Horner.

Checo Pérez quiere mantener el buen ritmo / Foto: AFP

Respecto a los nuevos neumáticos utilizados en esta competencia inglesa, el titular de Red Bull se dijo satisfecho por la adaptación que han tenido tanto Checo Pérez como Max Verstappen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Ha sido un día muy positivo. Estos neumáticos son ligeramente diferentes. Son de nueva construcción, así que hemos estado aprendiendo a usarlos. Se puede ver que hay bastante degradación, especialmente en los compuestos más blandos. Todos los pilotos lo han notado. La degradación podría ser un factor interesante para el domingo, sobre todo si hay un cambio de temperatura”.