Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 14:31

┃ Rubén Beristáin

América busca ser competitivo con Jardine. FOTO: @ClubAmerica

En Coapa hay un nuevo optimismo. Tanto grupalmente como de forma individual. Ambas circunstancias pueden juntarse para que las Águilas puedan volar alto en el Apertura 2023. Al menos esa es la intención en América y así lo manifestó Jona dos Santos y Néstor Araujo, ahora con Jardine.

TE RECOMENDAMOS: Jona dos Santos aprueba Julián Quiñones en el Tri: “es un gran jugador”

El menor de los dos Santos va más por el plano personal. Hace algunos meses su futuro era incierto, incluso pudo salir de la institución azulcrema por la puerta de atrás, pero al final fue paciente, se quedó y hasta pudo ser titular en la primera jornada del actual torneo, y hasta disputó los 90 minutos en el Coloso de Santa Úrsula. El mediocampista vive actualmente una nueva realidad.

“Contento. Me ha cambiado totalmente los objetivos, estoy feliz, siempre me he querido quedar. El año pasado no tuve mucha oportunidad de jugar, pero todo pasa por algo, me he preparado este tiempo para cuando llegara este momento. Tengo ganas de demostrar, ser importante en el equipo y con el cambio de director técnico me ha ayudado bastante, me siento importante, tengo un rol que me gusta como contención”, afirmó con gran emoción y resaltó lo que hizo en la capital. “Poco a poco, tengo que mejorar, son mis primeros 90 minutos después de un año y medio, así que estoy trabajando, me siento contento y me siento importante en el equipo”, indicó.

JONA DOS SANTOS SE ILUSIONA CON JARDINE EN AMÉRICA

Con André Jardine en el banquillo americanista, dos Santos ve una mayor oportunidad de mostrar su nivel en el mediocampo, por lo menos hasta el 2024 y cuando termine su contrato. “Mi deseo fue triunfar en América siempre, nunca me di por vencido. Pasé año y medio para sentirme importante en el equipo, tengo mucha ilusión; el nuevo director técnico me ha tratado bien, me ha respetado como jugador y me siento feliz. Hace un mes no sabía que iba a hacer, pero siempre tuve la confianza del presidente. Antes de irme de vacaciones hablo conmigo y me dijo que me esperara, cumplió su palabra y gracias a Dios firmamos ese contrato por un año”, dijo.

ARAUJO ESPERA UN AMÉRICA IMPONENTE

Por su parte, Araujo fue más por lo colectivo. El plantel que han conformado ilusiona a más de uno, incluso también al zaguero mexicano. Las Aguilas han dado un salto de calidad en sus líneas.

“Con el tiempo será un América mucho más equilibrado, con más posesión de balón- Lleva dos semanas el profe entrenando, pero con los refuerzos que llegaron y la calidad que existía, con el profe que quiere en defensa ser más sólido, no vamos a renunciar al ataque, pero en defensa vamos a estar mejor, un América mejorado”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Precisamente una de las zonas más criticadas en los últimos tiempos por la afición del equipo ha sido la defensa. Araujo es consciente de ello

“Es un tema que hay que resolver cuando se es un equipo tan ofensivo, que pisa el área con siete u ocho, eso hemos tratado de resolver. Este torneo no va a ser diferente, es un América que le gusta la posesión, será ofensivo y es algo que vamos a resolver sí o sí porque atrás debemos estar bien”, finiquitó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí