Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 8:44

┃ Abril Villegas

América Femenil debera de entrar a declarar. Foto_ América femenil

Luego de que Club América emitiera un comunicado donde hace un llamado a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ) del ciberacoso a otra jugadora del equipo de Coapa, ya que cuentan con el nombre de la persona que se ha dedicado a acosar varías jugadoras.

TE GUSTARÍA: Agresor de Camberos acosa a otra jugadora: América exige justicia a las autoridades

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que llega las acciones necesarias para otorgar medidas de protección y así realizar las carpetas de investigación.

De acuerdo con el documento emitido por la FGJ, invita a las agraviadas a que ratifiquen su renuncia para continuar con la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba  para presentar las carpetas de investigación y presentarlas ante el juez, ya que no se tolerada más actos de violencia hacia las mujeres y buscan castigos ejemplares a los agresores. 

Ahora se espera que la FGJ haga su trabajo, ya que el Club América mostró algunas pruebas y nombre del presunto acosador.

AMÉRICA LEVANTÓ LA VOZ

No es la primera vez que las futbolistas de la Liga MX Femenil sufren este tipo de acoso, desde hace algunos meses, las jugadoras levantaron la voz para exigir que las dejen en paz.

Tal fue el caso de la ex jugadora del América, Scarlett Camberos, quien tuvo que dejar el equipo y el país para salvaguardar su integridad física.

La liga MX Femenil también se sumó al llamado del Club América para ponerlo un alto al acoso digital que últimamente están sufriendo las jugadoras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí