Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 20:48

┃ Karen Morán

América hizo un llamado a las autoridades

Luego de lo ocurrido con Scarlett Camberos, ex futbolista del América Femenil que tuvo que abandonar el país al ser víctima de acoso y no recibir garantías de seguridad. El club informó que el caso se está replicando con otra de sus futbolistas, por lo que exigen en apoyo de las autoridades corrrespondientes.

TE RECOMENDAMOS: Scarlett Camberos rompió el silencio: “Anhelo un México que escuche a las mujeres no solo en marzo”

En un largo comunicado, América Femenil explicó que el mismo sujeto que acosó a Camberos. Ahora lo está haciendo con otra jugadora, y aunque ya se levantó una denuncia, no se ha obtenido una respuesta que colabore a la solución.

“En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, está siendo víctima de violencia digital. Ha presentado, el día 30 de junio de 2023, ante la FGJ, así como múltiples pruebas del acoso digital”, inicia el texto publicado.

“Adicionalmente, se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección a favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenil del América, ante la amenaza de una persona que de forma sistemática acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad y privacidad de ellas”; continúa.

AMÉRICA HA TOMADO MEDIDAS INTERNAS Y EXIGE QUE ACTUEN LAS AUTORIDADES

Además del acompañamiento a sus jugadoras en la vía legal, el club América ha tomado medidas internas que propicien la seguridad de sus elementos. Lo anterior como alternativa, pues aseguran, no han obtenido una respuesta viable de las autoridades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“El Club América ha brindado un acompañamiento psicológico y emocional permanente a nuestras jugadoras ante el acoso digital del que son víctimas. Sin embargo, no hay repercusiones luego de las denuncias. Este sujeto sigue agrediendo a nuestras jugadoras, de tal forma que parece que la CDMX se está convirtiendo en una capital del acoso digital”, explicaron.

Tras lo anterior, en América levantaron la voz, asegurando que lo que ocurre es “indignante y realmente preocupante”, por lo que reiteran la necesidad de una respuesta inmediata.

“Pese a varias denuncias ante la FCJ, la actuación de la autoridad no ha sido lo suficientemente contundente para evitar que el agresor continúe violentando a más mujeres. En el Club estamos comprometidos a combatir cualquier tipo de violencia. En marzo de este año, tras apoyar a Scarlett Camberos en su decisión de abandonar el país a causa del acoso del que fue víctima, exhortamos al Congreso federal y a los de los estados a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres, incluida la digital, además de dedicar las últimas dos liguillas a visibilizar y contribuir a erradicar la violencia de género”, reiteraron en América Femenil.

El 9 de marzo pasado, ESTO contactó al vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, para saber qué acciones están tomando para proteger a las mujeres futbolistas ante el acoso y el hostigamiento. El funcionario indicó: “lo comento con el área y le aviso”. Hasta el momento, el Diario de los Deportistas no ha obtenido respuesta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí