Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 17:54

┃ Karen Morán

Rybakina sigue en su camino por el título en Wimbledon. FOTO: AFP

La campeona defensora en el All England Club continúa sólida en su camino a revalidar el título de Wimbledon, pues en una hora con 48 minutos, la kazaja Rybakina dejó en el camino a la francesa Alize Cornet, quien presentó buena batalla, pero terminó por ceder el partido en medio de mucho dolor, pues una fuerte caída casi la deja fuera. 

TE RECOMENDAMOS: Anett Kontaveit se despide del tenis en Wimbledon: “estoy lista para mis próximos retos”

El primer parcial fue sumamente sencillo para la kazaja. Elena mostró su poderío en el césped y colocó el 6-2 que parecía que terminaría el partido muy rápido. Sin embargo, Cornet despertó  y comenzó a dar batalla para llevar el segundo parcial incluso al 5-5, pero después de una caída, en la que salió lesionada de la rodilla, Rybakina tomó un segundo aire y terminó por poner el 7-6 que sentenció en el encuentro. 

“Comencé bien el partido y creo que también tenía buena energía, pero en el segundo se volvió un poco más difícil”, dijo la número tres del mundo. 

Para la tercera ronda, Rybakina se enfrentará ante la británica Katie Boulter, tenista número 89 del mundo con la que nunca se ha enfrentado. 

En otros resultados, Jessica Pegula, número cuatro del mundo, derrotó sin problema 6-1 y 6-4 a la española Cristina Bucsa  para meterse a la tercera ronda.

RYBAKINA AVANZA, PERO RUUD Y FRITZ FUERON ELIMINADOS DE WIMBLEDON

En un día en el que Medvedev, Murray y Tsitsipas no pudieron terminar sus partidos, Wimbledon vivió una jornada de sorpresas debido a la eliminación de Casper Ruud y Taylor Fritz, dos top ten que aspiraban por lo menos a la segunda semana, pero no pasaron del segundo juego en el All England Club. 

Por un lado Casper, finalista en Roland Garros, se estrelló ante el 142 del mundo, Liam Broady, veterano británico que contó en todo momento con el apoyo de la grada y terminó por convertirlo en una victoria que lo catapultó a la segunda ronda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ruud comenzó con varios problemas, incluso cayó en el primer set, y aunque después parecía que se repondría, terminó por ceder el partido 6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-0. 

Del otro lado, Fritz dejó ir una ventaja importante ante Ymer para consumar una eliminación temprana, lo cual es una nueva decepción para el norteamericano que comenzó el año entre los mejores cinco tenistas del circuito y ahora está por abandonar el top 10.

Con un 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-2, Ymer protagonizó una remontada espectacular que ya le valió su mejor participación en el All England Club, pues por primera vez llegó a la tercera ronda donde se medirá ante el colombiano Daniel Galán.

OTROS RESULTADOS EN WIMBLEDON

  • Dimitrov 6-3, 6-4 y 6-4 sobre Ivaschka 
  • Djere 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 sobre Shelton 
  • Tiafoe 7-6, 6-4 y 6-2 sobre Stricker  
  • Zverev 6-4, 7-6 y 7-6 sobre Brouwer
  • Shapovalov 6-3, 6-4 y 7-6 sobre Barrere
  • Wawrinka 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2 sobre Etcheverry
  • Potapova 6-3 y 7-6 sobre Juvan 
  • Bencic 3-6, 6-4 y 7-6 sobre Collins 
  • Vekic 4-6, 7-5 y 6-4 sobre Stephens 
  • Cocciaretto 6-3 y 6-1 sobre Masarova 
  • Garcia 3-6, 6-4 y 7-6 sobre Fernandez 
  • Haddad Maia 4-6, 6-1 y 6-4 sobre Cristian 
  • Cirstea 4-6, 7-6 y 6-4 sobre Ostapenko 
  • Svitolina 6-1, 1-6 y 6-1 sobre Mertens

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí