Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 11:17

┃ Karen Morán

Anett Kontaveit pone fin a su carrera como tenista profesional / Foto: anett_kontaveit

La cancha 18 del All England Club fue el escenario que por última vez ovacionó a Anett Kontaveit, quien debido a una hernia discal, decidió hacer de Wimbledon el último torneo de su carrera y fue así, que en la segunda ronda y ante Marie Bouzkova, la estona se despidió del tenis profesional tras caer 1-6 y 2-6.

Tras poner el último raquetazo que mandó la bola a la red, Anett fue al centro de la pista y se despidió de su rival; hizo lo propio con la juez para después comenzar a guardar sus cosas en el raquetero por última vez. Entonces volteó a la grada, vio a su madre y entre lágrimas, comenzó a despedirse del deporte que la llevó a ser la número dos del mundo.

El tenis me ha dado y me ha enseñado mucho. Ha sido muy importante para mí llevar la bandera de Estonia por las canchas de tenis y poder jugar delante de mis aficionados y de la gente por todo el mundo. Estoy lista para mis próximos retos y para mi último esfuerzo como profesional“, dijo tras su último partido como profesional.

Aunque aún le resta un juego de dobles mixtos, Anett Kontaveit se despidió de las pistas con tan solo 27 años, pues la lesión en la espalda impidió que continuara con su carrera, que por varios momentos fue brillante.

LA CARRERA DE ANETT KONTAVEIT

La mejor etapa de Anett como tenista fue a finales del 2021 y principios del 2022. Entonces, la estona tuvo un cierre de temporada brillante en el que acumuló diez victorias consecutivas y los títulos en Transilvania y Moscú que le valieron llegar a las Finales. Ahí también llegó a la final y aunque la perdió ante Muguruza, mostró el mejor nivel de su carrera.

Anett Kontaveit

El arranque del 2022 continuó con su espectacular racha y se coronó en San Petesburgo, fue entonces que alcanzó el número dos del ranking y se posicionaba como una de las grandes figuras, sin embargo, poco q poco las lesiones la fueron alejando del protagonismo.

A sus 27 años, Anett Kontaveit se despidió de las pistas profesionales, se va con seis títulos bajo el hombro y los aficionados del tenis se quedan con esa sonrisa amable que siempre caracterizó a la estona, ex número dos del mundo.

LOS TÍTULOS DE ANETT KONTAVEIT

  • s-Hertogenbosch
  • Cleveland | 2017
  • Ostrava | 2021
  • Moscú | 2021
  • Transilvania | 2021
  • San Petesburgo 2022

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí