Con la tecnología de Google Traductor

6, julio 2023 - 15:40

┃ Javier Juárez

Guillermo Ochoa sigue soñando con su sexto mundial. FOTO: Instagram @yosoy8a

Pasan técnicos, estilos de juego, pero nadie mueve a Memo Ochoa, el portero de la Salernitana es consciente de que el tiempo de colgar los guantes se acerca, pero mientras esté bien físicamente él va a seguir en el campo y tiene la firme intención de ir a su sexto Mundial. El reto de los jóvenes es ganarle el puesto.

TE RECOMENDAMOS: El día que el Jimmy Lozano fue figura e hizo historia ante Costa Rica (VIDEO)

“Sigo con esa idea, no la cambio, mientras siga disfrutando y tenga las ganas, el deseo, sigo firme, claro que lo tengo que seguir defendiendo todos los días en mi equipo para poder ser convocado a la selección, pero por supuesto que lo voy a pelear, me voy a ilusionar”, dijo Ochoa en entrevista con Azteca Deportes.

Ochoa tiene 37 años, la semana que entra cumple 38, el tiempo comienza a ser otro obstáculo: “Esto les pasa a todos los jugadores, es nuestro rival más grande, a todos nos llega, tenemos que luchar contra el tiempo, entonces ya veremos qué pasa, de la cabeza estoy bien, en Italia valoran mucho a los porteros de edad grande, no les asusta, eso me ayuda, me da tranquilidad, confianza, voy a jugar un año más en Italia, peleando en una liga a máximo nivel”, destacó.

MEMO OCHOA ASEGURA QUE NO ES UNA SELECCIÓN CON LÍMITE DE EDAD Y POR ELLO QUIERE OTRO MUNDIAL

Memo insistió que la edad no es ningún freno: “Esta es una selección nacional, no una Sub-20, Sub-23, Sub-30, mientras te encuentres en un buen nivel, en un buen rendimiento, por supuesto que las puertas de la selección están abiertas, yo así lo he manifestado, me encuentro bien, hay ejemplos de otros porteros a nivel mundial”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ochoa relató la plática que tuvo con un taxista en San José: “Me lo encontré, me decía que qué bueno que iba por mi sexto mundial, era un alemán, me dijo que la edad no era problema, me puso los ejemplos de Dino Zoff y Gianluigi Buffon, entonces en el mundo lo ven con mucha calma, en Italia es así”, contó.
El cambio generacional se tiene que dar, Ochoa comparte el puesto actualmente con Luis Malagón y Toño rodríguez, pero están otros porteros como Carlos Acevedo, todos pelean por la misma posición: “La única manera de seguir es sin relajarse, sin creerse de más, con los pies en la tierra, yo voy a seguir en la selección, los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta como me tocó a mí venir y ganarme mi lugar, entonces mientras yo me sienta bien y los entrenadores me tengan confianza, sientan que puedo aportarle a la selección yo voy a seguir aportando en base a mi rendimiento”, expresó.

Ochoa regresó al presente y avisó estar listo para los cuartos de final de la Copa Oro: “Es momento de pensar en la fase buena, los juegos anteriores fueron de aprendizaje y autocrítica, queremos llegar a la final, pero tenemos que ir fase a fase, no adelantarnos a nada”, cerró.